27 abr 2024 | Inicio | Editor

Imprimir

LA “NUEVA” COSTANERA YA LUCE SUS NUEVOS SERVICIOS

16 / 09 / 2019

El viernes 13 de septiembre la mayor parte de la obra de modernización quedó habilitada al tránsito. Los trabajos desarrollados implican optimizar la circulación de 120 mil vehículos diarios.

El Gobierno de Mendoza a través de Vialidad Provincial, habilitó al tránsito el tramo remodelado de la avenida Costanera que se extiende desde la calle Lavalle, de Ciudad, hasta la denominada rotonda del avión.

La apertura al tránsito de dicho segmento coincide con la última fase de la obra desarrollada con el fin de jerarquizar el eje vial norte más importante del Gran Mendoza.

Los trabajos representan uno de los avances de infraestructura más destacados de la actual gestión de Gobierno e implican a su vez la primera intervención sobre la avenida Costanera, construida hace más de 40 años.

La obra modernización ha establecido la ampliación de los puentes que comunican las calles: Buenos Aires y O´Brien (ampliación vehicular y peatonal) Lavalle y Godoy Cruz (ampliación peatonal); Catamarca y Toso (ampliación vehicular y peatonal); Corrientes y Correa Saa (ampliación peatonal); Beltrán y Pedro Molina (ampliación vehicular y peatonal); Ramírez y Matienzo (ampliación peatonal); Morón y Adolfo Calle (ampliación peatonal).

A su vez, se construyeron dos nuevos puentes: Uno que comunica la calle Bajada de Arrollabes (ciudad), con calle Lavalle (Guaymallén) y otro que transcurre en diagonal sobre el canal Cacique Guaymallén desde la rama Este de Costanera (sentido de marcha sur – norte) y desemboca en la rotonda del avión, establecido para descongestionar el tránsito en la intersección de Costanera y Carril Mathus Hoyos.

El avance ha incluido la reconstrucción de las losas de hormigón, la construcción de dársenas para permitir el giro a la izquierda en la intersección con las calles Catamarca, Buenos Aires y Beltrán, la reconstrucción de acequias y veredas, la construcción de rampas para personas con movilidad reducida, y la incorporación de luminarias LED y de nueva señalización inteligente entre otros detalles. 

En tanto que sobre el extremo norte de la obra fue remodelada la “rotonda del avión” a fin de otorgarle un perfil más ágil y seguro, lo cual incluyó la repavimentación de todo el anillo de la estructura y la reconstrucción y ampliación de los empalmes que desde allí se desprenden. En simultáneo, se reconstruyeron las cañerías subterráneas allí emplazadas, se reforestó el espacio, se instalaron nuevas luminarias y en conjunto con la IV Brigada Aérea se desarrolló la puesta en valor y la reinstalación del emblemático avión Morane Saulnier 760 París que da nombre al predio.

Gestionada por el Gobierno de Mendoza ante al BID, los trabajos demandan una inversión de 15 millones de dólares.

 

 

 


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar