27 abr 2024 | Inicio | Editor

Imprimir

EL GOBERNADOR CORNEJO INAUGURA DOS OBRAS VIALES ESENCIALES PARA EL ESTE DE MENDOZA

06 / 09 / 2019

Se trata de la repavimentación de 12 kilómetros de la Ruta Provincial 62 y del nuevo puente que une los distritos Santa María de Oro y Los Campamentos en Rivadavia. Ambas realizaciones representan mejor integración y seguridad para un amplio sector urbano y productivo del departamento.

La Ruta Provincial 62 es un eje principal para el área productiva ubicada en el sector sur de Rivadavia, donde tienen lugar numerosos barrios, escuelas, bodegas y establecimientos agroindustriales.

En ese sector, precisamente en los 12 kilómetros que se extienden desde la intersección con la Ruta Provincial 67 hasta calle Ozán, la traza cuenta con una nueva carpeta asfáltica, nuevas banquinas y empalmes reconstruidos en las intersecciones con las calles perpendiculares.

La obra forma parte del plan de reconstrucción de ejes productivos que Vialidad Provincial diseñó para todos los departamentos del Este de Mendoza con el fin de devolver a un conjunto de rutas y caminos óptimas condiciones de transitabilidad y por lo tanto mayor seguridad.

El tramo intervenido determina la jerarquización de un eje elemental para los distritos ubicados en el cordón productivo sur de Rivadavia, es decir, La Central, El Mirador, Los Campamentos, La Libertad, La Reducción donde las actividades vitivinícolas y agrofrutihortícolas conforman la base de sustentación económica del departamento.  

Desde Vialidad Provincial subrayaron que la obra se ha definido con la incorporación de nueva demarcación y señalización, junto a una serie de labores dedicadas a aportar mayor seguridad.

En simultáneo, finalizó la obra de construcción del nuevo puente que une los distritos San María de Oro y Los Campamentos.

La obra representa superar años de inconvenientes producidos por intensas lluvias y la crecida del río Tunuyán inferior que impedían la comunicación entre ambos distritos.

Emplazado en una zona eminentemente productiva, el puente fue construido sobre dicho río y es un nexo esencial para la vida del lugar.

La obra propuesta por el Gobierno de Mendoza a través de Vialidad Provincial, se ubica en un sector estratégico del departamento donde la producción vitivinícola, de frutales, olivos, y hortalizas son la base de la economía local.

“La falta de una estructura apta para resistir el aumento del caudal del río era una necesidad de muchos años en este sector. Por esa razón se diseñó un puente badén de 20 metros de luz que implica devolver una comunicación segura a una de las zonas productivas más importantes de Mendoza. La obra se complementa con la repavimentación que desarrollamos sobre la Ruta Provincial 62 (“La Florida”), y la reconstrucción de calle Galigniana, entre otras”, indicó Oscar Sandes, Administrador del ente vial.

El nuevo puente implica restablecer el vínculo de las calles Liniers y Nueva Gil posibilitando que todo el tránsito que proviene del carril Almirante Brown continúe en dirección a la Ruta Provincial 62 y zonas vecinas.

Esto es, recuperar el contacto con la escuela Presbítero Olguín, evitar un recorrido de unos 20 kilómetros para comunicar Santa María de Oro y Los Campamentos, posibilitar el vínculo entre los establecimientos industriales y bodegas de la zona y restablecer un circuito elemental para los productores de Rivadavia especialmente en época de cosecha.


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar