30 mar 2017 | Inicio | Editor

Imprimir
Archivo de Noticias

COMENZO LA CONSTRUCCIÓN DE UN MIRADOR EN EL DIQUE VALLE GRANDE

15 / 03 / 2017

Permitirá que los turistas tengan una vista más cómoda del espejo de agua. Hoy no hay ninguno que tenga seguridad.

 

Vialidad Provincial en conjunto con la Cámara de Comercio de San Rafael comenzaron con los trabajos para construir un mirador del embalse del Valle Grande en el río Atuel, en la zona turística de San Rafael.

Hasta ahora los turistas y ocasionales visitantes han tomado por costumbre visitar algunos sitios con vistas espectaculares del lago, aunque en muchos casos arriesgan su propia integridad física ya que esos paradores en casi todos los casos no tienen medidas de seguridad alguna.

Es así que ambas entidades decidieron encarar este proyecto que, si bien no es de una gran envergadura, llena una necesidad y potencia las posibilidades paisajísticas de éste, uno de los principales circuitos turísticos del sur mendocino.

Se trata de un trabajo que demandará aproximadamente un mes. Ya se han colocado las primeras piedras que formarán una pirca (cerco de piedras) de 80 centímetros de alto que servirá de contención.

Previo a ello, dentro del perímetro -donde se respetará toda la vegetación autóctona existente- se rellenará el terreno también a una altura de 80 centímetros y será sobre esta altura que se construirá la pared donde se podrán obtener vistas increíbles de prácticamente todo el espejo de agua.

Para los conocedores del lugar, el mirador estará frente a lo que comúnmente se denomina “El submarino”, una formación rocosa que emerge de las aguas turquesas, antes de la desembocadura del arroyo La Frazada.

 


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar