20 jul 2019 | Inicio | Editor

Imprimir
Ultimas Noticias

ALFREDO CORNEJO INAUGURÓ LA RECONSTRUCCIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL 153

22-04-2019

El Gobernador de Mendoza estuvo acompañado por los intendentes de Santa Rosa y Rivadavia, Norma Trigo y Miguel Ronco, además del pre candidato a Gobernador Rodolfo Suárez y el Administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, entre otras autoridades. La obra representa contar con los 150 kilómetros que unen Las Catitas con Monte Comán en óptimo estado.

“Hemos concretado una obra que implica mejorar la seguridad y comodidad de todos los usuarios que a diario realizan el recorrido norte sur de Mendoza y viceversa a través del Este provincial. Esta es una ruta que sirve a una gran parte de la producción local que se moviliza desde y hacia el sur de la Provincia y que ahora presenta un perfecto estado en todo su trayecto” indicó el Gobernador Alfredo Cornejo.

La obra de reconstrucción se desarrolló durante 2018 y comprendió tres tramos de más de diez kilómetros cada uno los cuales presentaban erosiones de distinto tipo generando un riesgo permanente para los usuarios.

La Ruta Provincial 153 se ubica a 87 kilómetros al Este de la capital de Mendoza y se desprende desde la localidad de Las Catitas, en Santa Rosa, hacia Monte Comán, en San Rafael.

En los últimos años, la traza se ha convertido en la principal alternativa al eje Ruta 40 – Ruta 143 para unir el norte con el sur de Mendoza y viceversa.

Los trabajos comprendieron la demolición del pavimento degradado, la construcción de una sub base, base, y la ejecución de una nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente junto al mejoramiento de las banquinas.

“La obra ha quedado definida y por lo tanto transitar por esta ruta es mucho seguro ahora que hace un tiempo atrás. Es un eje que reúne una importante cantidad de transporte de cargas pesadas y que es permanentemente utilizada por quienes realizan el trayecto desde Mendoza hacia General Alvear, San Rafael y el sur del País. Es importante subrayar que se trata de una ruta que transcurre en una zona de secano, donde se hace necesario transitar con precaución y mucha atención”, indicó Oscar Sandes, Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad.

Los trabajos han incluido el ensanche de las banquinas lo cual, además de sumar seguridad para los usuarios, determina un mayor espacio para prevenir incendios u operar con mayor efectividad en caso de que se produzcan focos de esa naturaleza.

 


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar