19 mar 2024 | Inicio | Editor

Imprimir
Ultimas Noticias

15.000 MILLONES DE PESOS ES LA INVERSIÓN EN OBRAS VIALES EN MENDOZA

28-05-2018

La cifra incluye los trabajos recientemente finalizados, las obras licitadas, las que están en ejecución y las que ya cuentan con el proyecto para ser licitadas durante este año. El monto es parte de las realizaciones que pertenecen a Vialidad Provincial y a Vialidad Nacional. En sucesivos informes, las obras correspondientes a los distintos oasis productivos.

Desde los primeros meses de 2016 y hasta lo que va de 2018, Mendoza registra un monto de 15.000 millones de pesos en inversión -y gestión de inversión- en obras viales pertenecientes a la jurisdicción de Vialidad Provincial y de Vialidad Nacional.

En todos los casos, son obras que se desprenden de un plan basado en la necesidad de modernizar los sectores con mayor caudal de tránsito de la Provincia, segmentos que a su vez, son fundamentales para sostener la estructura económica local y para la integración interprovincial e internacional.

10.000 millones de pesos corresponden a las obras propias de la Dirección Nacional de Vialidad. Y 5.000 millones de pesos corresponden a las obras pertenecientes al ámbito de la Dirección Provincial de Vialidad.

LAS OBRAS EN EL OASIS SUR
La DNV tiene a su cargo la obra de pavimentación y construcción de puentes en el tramo que se extiende desde “La Pasarela” hasta el empalme con la Ruta Provincial 181, sobre la Ruta Nacional 40 en Malargüe. Son 63,5 kilómetros con una inversión de 668 millones de pesos.

En el mismo departamento se desarrolla la pavimentación (junto a un conjunto de obras hidráulicas), de la Ruta Provincial 186, en el tramo que se extiende desde la Ruta Nacional 40 hasta el Puesto de Guardaparques de la Laguna de Llancanello. Son 35,6 kilómetros cuya inversión asciende a 146 millones de pesos.

En simultáneo, desde la Ruta Nacional 40 hasta el ingreso al complejo Las Leñas, la Ruta Provincial 222 está siendo reconstruida en tres tramos (ingreso al complejo Las Leñas - Pozo de las Ánimas; Pozo de las Ánimas - Laguna de la Niña Encantada; Laguna de la Niña Encantada  - intersección con Ruta Nacional 40). La inversión es de 90 millones de pesos.


En San Rafael se desarrolla la repavimentación del sector más transitado de calle Los Filtros y la construcción de un puente badén sobre el río Diamante,  trabajos implican brindar una alternativa al transporte pesado que desde hace años circula por el radio céntrico de la ciudad. La inversión es de 73 millones de pesos.

A su vez, las rutas provinciales 175 y 179 están siendo intervenidas para su repavimentación. Ambos ejes son fundamentales para optimizar la comunicación desde el centro de San Rafael con los distritos Rama Caída, Las Malvinas, Cañada Seca y Punta del Agua. La inversión es de 23 millones de pesos.

La actual gestión finalizó en el mismo departamento la reconstrucción de la Ruta Provincial 191, entre la villa 25 de Mayo (Ruta Provincial 150), y la Cuesta de los Terneros (Ruta Nacional 144). La inversión ascendió a 85 millones.

Sobre la Ruta Provincial 165, en la intersección con avenida Alberdi (Cuadro Nacional), se construirá una rotonda, diseñada para resolver un punto sumamente vulnerable en la circulación vial del área perimetral de la ciudad de San Rafael, donde se “encuentran” los usuarios provenientes del norte de Mendoza que se dirigen al sur y viceversa, además de los provenientes de los distritos Rama Caída, Cuadro Nacional, Cañada Seca, Real del Padre y Villa Atuel, entre otros. La inversión es de 20 millones de pesos.

En tanto, está en ejecución la construcción de un puente ubicado en el límite urbano sur de San Rafael, donde transcurre el canal marginal del Río Diamante, sector donde confluyen la avenida El Libertador y las intersecciones con las calles Papa Juan XXII y Federico Cantoni. El sector conforma una de las vías de acceso a Valle Grande y al circuito del Cañón del Atuel. La inversion es de 14 millones de pesos.

La conexión de General Alvear con San Rafael cuenta con la obra de repavimentación del tramo más transitado de la Ruta Provincial 171 (Calle Río Negro), en Real del Padre. La obra incluyó la construcción de una nueva carpeta asfáltica, una intersección con pavimento de hormigón y nueva señalización, entre otros detalles. La inversión fue de 5 millones de pesos.

Dentro del mismo circuito, se ha efectuado la recomposición de las calles Santa Fé, Navarro, San Juan y Mar del Plata, de Monte Comán, las cuales conforman un trayecto que sirve de nexo entre las rutas 146 y 171 y es esencial para brindar mayor seguridad a los usuarios que realizan el trayecto San Rafael - General Alvear y zonas de influencia. La inversión fue de 5 millones de pesos.


En General Alvear, se encuentra en ejecución la obra de reconstrucción de calle Martín de Irigoyen, un eje vital para la comunicación del centro de General Alvear con el sector sur de la ciudad. La inversión es de 15 millones de pesos.

Y recientemente finalizó la obra de reconstrucción de las calles Ingeniero Lange y Uspallata, dos ejes con un importante caudal de tránsito ubicados en el radio céntrico de la ciudad. Los trabajos incluyeron el ensanche de las arterias y la recomposición de las banquinas a partir de una inversión de 10 millones de pesos.
Vialidad Nacional está ejecutando a su vez, la pavimentación de la Ruta Nacional 188, desde Soitué hasta el kilómetro 21 cuya inversión es de 125 millones de pesos.

Mientras continúan las obras comprendidas en los contratos CREMA (contratos de reconstrucción y mantenimiento) en las rutas nacionales 143, desde el límite con La pampa hasta Carmensa (97,3 kilómetros); En la 144, desde San Rafael hasta el empalme con la Ruta Nacional 40 (70 kilómetros), en la 146, desde el Río Diamante hasta el empalme con la Ruta Nacional 143, que en total suman 1.031 millones de pesos de inversión.

La obra de reconstrucción de avenida Ballofett (Ruta Nacional 143) en San Rafael, en tanto, está en desarrollo en una extensión de 4,5 kilómetros y cuenta con una inversión de 33 millones de pesos.

Estas obras, en conjunto, totalizan una inversión de 2.343 millones de pesos.


RECONSTRUIRÁN UN SECTOR DE AVENIDA ROQUE SÁENZ PEÑA DE LUJÁN DE CUYO
AVENIDA SAN FRANCISCO DE ASÍS: REMODELADA Y MÁS SEGURA
COMPLETAN NUEVOS ASFALTOS EN EL VALLE DE UCO
MEJORAS EN TODOS LOS CIRCUITOS DEL TEATRO GRIEGO FRANK ROMERO DAY
AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDA SAN FRANCISCO DE ASÍS
ULTIMA ETAPA PARA UN CONJUNTO DE OBRAS VIALES CONSTRUIDAS EN SAN RAFAEL
40 % DE AVANCE REGISTRA LA OBRA DE MODERNIZACIÓN DE AVENIDA COSTANERA
50 % DE AVANCE REGISTRA EL NUEVO ENLACE PANAMERICANA – ACCESO SUR
DURANTE ENERO NO SE PODRÁ CIRCULAR POR LAS VÍAS CENTRALES DEL VIADUCTO DE COSTANERA
VIALIDAD PROVINCIAL IMPLEMENTA NORMAS ISO PARA SUMAR CALIDAD A SUS PROCESOS
VIALIDAD PROVINCIAL Y LA UTN AMPLIARÁN EL POTENCIAL TURÍSTICO DEL CAÑÓN DEL ATUEL
RECONSTRUYEN LAS CALLES 9 DE JULIO Y ALSINA EN EL LÍMITE GODOY CRUZ – MAIPÚ
COMIENZA LA OBRA DE MODERNIZACION DE AVENIDA SAN FRANCISCO DE ASÍS
EL CORREDOR PRODUCTIVO MÁS IMPORTANTE DE RIVADAVIA YA TIENE NUEVO ASFALTO
VIALIDAD RECONSTRUYE LA IMPACTANTE RUTA 13
VIALIDAD, DOCENCIA Y NUEVOS ESPACIOS FORESTADOS
ASFALTAN DOS EJES ESENCIALES DEL CORDÓN PRODUCTIVO SUR DE SAN RAFAEL
LICITAN LA NUEVA SEÑALIZACIÓN PARA EL CAÑÓN DEL ATUEL Y VALLE GRANDE
NUEVO PAVIMENTO, NUEVAS ROTONDAS Y CICLOVÍA PARA SAN FRANCISCO DE ASIS
INICIAN LOS ESTUDIOS PARA PAVIMENTAR EL CIRCUITO DEL CAÑON DEL ATUEL
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DESVÍO DE CARGAS EN SAN RAFAEL
CONSULTA PÚBLICA / PROYECTO DE MEJORA DEL CORREDOR DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 82
FINALIZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL 92 EN EL VALLE DE UCO
VIALIDAD PROVINCIAL PRESENTÓ EL PROYECTO DE MEJORA DE LA RUTA PROVINCIAL 82
15.000 MILLONES DE PESOS ES LA INVERSIÓN EN OBRAS VIALES EN MENDOZA
CORTE DE TRÁNSITO EN MINUZZI Y COSTANERA
INGRESA EN SU ÚLTIMA FASE LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA QUE CONDUCE A LAS LEÑAS
AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN DEL SECTOR MÁS TRANSITADO DE CARRIL PONCE
RUTA PANAMERICANA: SEMÁFOROS O PÉRDIDAS HUMANAS.
RUTAS TURÍSTICAS: ESTÁ HABILITADO EL INGRESO A LA LAGUNA DEL DIAMANTE
RUTAS TURÍSTICAS: ESTÁ HABILITADO EL CAMINO QUE UNE VILLAVICENCIO – USPALLATA.
RUTAS TURÍSTICAS: EL ESTADO DE LOS EJES MÁS VISITADOS DE SAN RAFAEL Y MALARGÜE
COMENZÓ LA OBRA DE REFUNCIONALIZACIÓN DE AVENIDA COSTANERA
EL GOBERNADOR DISTINGUIÓ A LOS TRABAJADORES DE VIALIDAD PROVINCIAL QUE APAGARON LOS INCENDIOS EN EL SUR
 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar