18 jun 2018 | Inicio | Editor

TRANSITABILIDAD DE RUTAS DE MENDOZA:

Viernes 15 de junio de 2018 · A partir de las actuales condiciones climáticas se encuentran transitables con suma precaución las siguientes rutas de la Provincia: Ruta Provincial 52, vínculo Villavicencio - Uspallata. / Ruta Provincial 82 (Panamericana), camino a Blanco Encalada y Cacheuta. / Ruta Provincial 86, ingreso a Tupungato. / Rutas Provinciales 89 y 94, accesos al Manzano Histórico, Tunuyán. / Ruta Provincial 222, ingreso a Las Leñas, Malargüe (se desarrolla la última etapa de la obra de repavimentación). / Ruta Provincial 153, vínculo Las Catitas, Santa Rosa - Monte Comán, San Rafael (tres sectores están siendo repavimentados). / Ruta Nacional 143, desde San Carlos a San Rafael. / Ruta Provincial 173, acceso al circuito del Cañón del Atuel, San Rafael. / Ruta Nacional 144, vínculo San Rafael - El Sosneado - Malargüe. / Se recuerda a los usuarios de avenida Costanera, ingreso norte a la ciudad de Mendoza, que hoy comienza la obra de refuncionalización por lo cual habrá reducción de calzada entre las calles Buenos Aires, de ciudad - O´Brien de Guaymallén, hasta las calles San Luis, de ciudad, y Uruguay, de Guaymallén.

---
Imprimir
Ultimas Noticias

AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN DEL SECTOR MÁS TRANSITADO DE CARRIL PONCE

16-04-2018

El tramo que se extiende desde carril Rodríguez Peña hasta la Ruta 7 está siendo intervenido y sólo está permitido el ingreso a los vecinos. La traza será ampliada y se construirán nuevas banquinas.

Retiro de árboles añosos de gran tamaño, incorporación de material para elevar la superficie y labores para acondicionar todo el tramo, son parte de la primera etapa de la obra de reconstrucción del tramo más transitado del Carril Ponce (Ruta Provincial 5).

Los trabajos resultan vitales para modernizar un sector que nuclea a usuarios de una zona eminentemente industrial compartida entre Guaymállén y Maipú.

La obra ha incluido la demolición del pavimento de hormigón, el cual desde hacía más de diez años presentaba erosiones de distinto tipo, la construcción de una nueva estructura del mismo material con un espesor de 23 centímetros, y la ampliación de la calzada hasta los 7 metros con 30 centímetros de ancho.

Las banquinas, en tanto, contarán con 2 metros de ancho y se ejecutarán con concreto asfáltico.

Desde Vialidad Provincial indicaron que los trabajos también comprenden la construcción de alcantarillas de hormigón armado en las calles transversales, la construcción de nuevas cunetas y cordones, la construcción de una nueva red de cloacas y de agua potable, la construcción de nuevos puentes para el acceso a las propiedades, la ejecución de obras de drenaje, la iluminación del tramo y la colocación de nueva señalización y nueva demarcación horizontal.

La obra demanda una inversión que asciende a $ 34.945.637 y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar