18 jun 2018 | Inicio | Editor

TRANSITABILIDAD DE RUTAS DE MENDOZA:

Viernes 15 de junio de 2018 · A partir de las actuales condiciones climáticas se encuentran transitables con suma precaución las siguientes rutas de la Provincia: Ruta Provincial 52, vínculo Villavicencio - Uspallata. / Ruta Provincial 82 (Panamericana), camino a Blanco Encalada y Cacheuta. / Ruta Provincial 86, ingreso a Tupungato. / Rutas Provinciales 89 y 94, accesos al Manzano Histórico, Tunuyán. / Ruta Provincial 222, ingreso a Las Leñas, Malargüe (se desarrolla la última etapa de la obra de repavimentación). / Ruta Provincial 153, vínculo Las Catitas, Santa Rosa - Monte Comán, San Rafael (tres sectores están siendo repavimentados). / Ruta Nacional 143, desde San Carlos a San Rafael. / Ruta Provincial 173, acceso al circuito del Cañón del Atuel, San Rafael. / Ruta Nacional 144, vínculo San Rafael - El Sosneado - Malargüe. / Se recuerda a los usuarios de avenida Costanera, ingreso norte a la ciudad de Mendoza, que hoy comienza la obra de refuncionalización por lo cual habrá reducción de calzada entre las calles Buenos Aires, de ciudad - O´Brien de Guaymallén, hasta las calles San Luis, de ciudad, y Uruguay, de Guaymallén.

---
Imprimir
Ultimas Noticias

RUTAS TURÍSTICAS: ESTÁ HABILITADO EL CAMINO QUE UNE VILLAVICENCIO – USPALLATA.

28-03-2018

Las actuales condiciones climáticas auguran excelentes perspectivas para quienes opten por realizar el recorrido entre ambas localidades a través de la Ruta Provincial 52. Solicitan transitar durante las horas de sol y con velocidades moderadas.

La Ruta Provincial 52 es un eje turístico de gran relevancia a partir de comunicar sitios de interés histórico como la Reserva Natural y el emblemático Hotel de Villavicencio, la paisajística zona de los “caracoles”, y el arribo al valle de Uspallata, donde la ruta enlaza con el corredor bioceánico (Ruta Nacional 7), que comunica con Chile.

Es uno de los destinos más conocidos en el País y cita obligada de quienes arriban a Mendoza con el deseo de conocer la belleza de sus montañas.

La Dirección Provincial de Vialidad está abocada a mantener despejado el camino que transcurre entre más de 250 curvas desde donde es posible apreciar el imponente paisaje.

“El camino se encuentra transitable, recomendamos hacerlo con precaución teniendo en cuenta que durante los fines de semana largos se incrementa notablemente el tránsito. Es una traza que recorren ciclistas, motociclistas, el transporte de las empresas de turismo y usuarios particulares, con lo cual siempre solicitamos realizar el recorrido durante el día, y controlando la velocidad en todo momento”, indicaron desde la entidad vial.

La zona los “caracoles” demanda una circulación con baja velocidad y especial atención a partir de presentar algunas curvas cerradas y pendientes pronunciadas.


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar