29 mar 2024 | Inicio | Editor

Imprimir

NUEVO PAVIMENTO PARA LA CALLE SAN FRANSISCO DEL MONTE

15 / 03 / 2017

Vialidad Provincial está desarrollando la obra de reconstrucción de la arteria que marca el límite entre Godoy Cruz y Guaymallén y que es, a su vez, una de las vías alternativas al carril Rodríguez Peña. En el mismo sector se reconstruyen los tramos más degradados calle Azcuénaga.

De manera mixta, la Dirección Provincial de Vialidad y la firma Danilo de Pellegrin, se está ejecutando la reconstrucción de calle San Francisco del Monte, en el tramo que se extiende desde calle Independencia hasta calle Azcuénaga, sector que reúne a un gran caudal de tránsito proveniente fundamentalmente de los departamentos Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.

La entidad vial tiene a su cargo la rectificación de la traza, la construcción de una nueva base e imprimación, mientras que la firma constructora se hará cargo del proceso de reclamado del pavimento, es decir, la reutilización del material erosionado una vez tratado con emulsiones, y la construcción de una nueva capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente en un ancho de 5 metros y medio y un espesor de 4 centímetros.

De esta manera, el trabajo devolverá condiciones óptimas de transitabilidad a un eje fundamental para la comunicación Este - Oeste y viceversa, dentro del concurrido polo industrial establecido en torno al carril Rodríguez Peña.

“Es una obra sumamente necesaria teniendo en cuenta la enorme erosión que presentaba esta calle desde hacía muchos años. Es un trabajo que estamos complementando con la mejora del sector más degradado de calle Azcuénaga, para dar respuesta a un área eminentemente comercial donde contar con caminos en buenas condiciones es esencial”, indicó Oscar Sandes, Administrador del organismo vial provincial.

El trabajo de reconstrucción de calle San Francisco del Monte se completará con la incorporación de nueva señalización vertical y nueva demarcación.


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar