29 mar 2024 | Inicio | Editor

Imprimir

MEJORAS EN LA ESTRUCTURA VIAL DE GENERAL ALVEAR

31 / 01 / 2017

En marzo comenzará una serie de obras viales en el departamento que tienen como fin mejorar el tránsito, colaborar con el sector productivo y con los desarrollos urbanísticos que se están llevando a cabo.  

Los trabajos a desarrollar se concentrarán en la calle 22 de Bowen, en la calle Ingeniero Lange, entre Roque Sáenz Peña y Ruta 143 Norte, en la calle Uspallata, entre el puente del río y el Avenida Libertador Norte, para lo cual Vialidad Provincial invertirá unos 20.000.000 de pesos.

Las obras se llevarán adelante en forma conjunta con el municipio, por lo que Oscar Sandes, administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), destacó la importancia del trabajo mancomunado y manifestó que desde mediados de febrero se instalará en General Alvear un equipo de trabajo permanente hasta que culminen los trabajos, en un plazo que estiman rondarán entre los 60 y 70 días.

Además, señaló que de acuerdo a las necesidades será el tipo de obra que se realizará. Así en algunos lugares se intervendrá con concreto asfáltico y en otros con microaglomerado necesario para el mantenimiento de calles deterioradas. 

Sobre la calle 22 en el distrito de Bowen, se realizarán 7 kilómetros de slurry o pavimento asfáltico, lo que permitirá la recuperación de una arteria muy importante para la población de la zona rural, según explicó el intendente de Alvear, Walther Marcolini.

Por otra parte se hará concreto asfáltico tanto en la calle Ingeniero Lange, entre Roque Sáenz Peña y Ruta 143 Norte, como también en la calle Uspallata entre el puente del río y en la avenida Libertador Norte. 

La dirección de Provincial de Vialidad es quien facilita el equipo de slurry, el equipo técnico, el recurso humano, además de  gran parte de los materiales. Mientras que el municipio alvearense colabora con otros materiales necesarios para las obras. Para ello se firmó previamente un acuerdo de colaboración mutua que hará posible encarar el desarrollo de estas obras viales.

Sandes estuvo en el sureño departamento acompañado de su equipo de trabajo integrado por la ingeniera Emilce Lozano, a cargo de la delegación Zona Sur de la DPV, y del consejero de la DPV de la zona Sur Leonardo Viñolo.


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar