28 mar 2024 | Inicio | Editor

Imprimir

VIALIDAD PROVINCIAL HABILITA ESTE VIERNES DOS CAMINOS CLAVE PARA EL TURISMO LOCAL

22 / 12 / 2016

Se trata del camino que conduce al monumento al Cristo Redentor, en Las Cuevas, y del camino por el cual se arriba a la Laguna del Diamante en San Carlos. Los trabajos demandaron un mes de intensas labores para despejar el hielo y rectificar ambas trazas. 

Este viernes, 23 de diciembre, la Dirección Provincial de Vialidad dejará habilitados los caminos que conducen al monumento al Cristo Redentor y a la Laguna del Diamante, ejes imprescindibles para permitir el acceso de los miles de turistas que ascienden cada año a dichos sitios.

En la localidad de Las Cuevas, el camino de ascenso al histórico monumento demanda cada año intensos trabajos para desarmar las placas de hielo que se forman durante los meses de invierno y perduran hasta el verano, exigencias típicas de los caminos de montaña que en este caso requiere trabajar a más de 3800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Durante los meses de verano más de mil turistas arriban por día al monumento al Cristo Redentor en distintos tipos de vehículos, lo cual convierte al lugar en uno de los impulsores naturales del gran movimiento turístico de Las Cuevas y zonas de influencia.

El camino “al Cristo”, es una traza de cornisa que nace en el costado sur de la Ruta Nacional 7 y transcurre en medio de un paisaje de imponente belleza hasta arribar, luego de 8 kilómetros, al Paso de Uspallata (o Paso de la Cumbre), donde se levanta el Cristo Redentor inaugurado en marzo de 1904.

Al mismo tiempo pero en San Carlos la entidad vial mendocina habilitará el camino que permite el acceso a la Laguna del Diamante, es decir, la Ruta Provincial 98, que nace en la Ruta Nacional 40 y luego de un espléndido y sinuoso recorrido comunica con la Laguna y luego con el vecino País de Chile.

El trabajo desarrollado por Vialidad Provincial permite en este caso disfrutar de uno de los destinos turísticos más imponentes de Mendoza en su región del Valle de Uco.

En las últimas semanas, las labores se han concentrado en el despeje de bloques de hielo, en la rectificación del camino y ampliación de distintas curvas, y en la mejora de la traza en las inmediaciones del Puesto Alvarado y de los demás parajes previos al arribo a la Laguna como son Casa de Piedra, Vegas de los Avestruces, Vegas del Yaucha y Pampa de los Paramillos, entre otros.

Oscar Sandes, Administrador General de la DPV, sostuvo que “se ha realizado un gran trabajo en ambos sitios, lo cual permite que todo el engranaje turístico comience a funcionar a pleno tanto en Las Cuevas como en San Carlos. El objetivo que tenemos es que todas las rutas y caminos que conducen a los principales espacios turísticos de la Provincia presenten óptimas condiciones. Por tal motivo es que estamos trabajando en el camino que conduce al Dique Los Reyunos en San Rafael, en la Ruta Provincial 173 que permite el recorrido a través del Cañón del Atuel, y en la Ruta Provincial 222 de Malargüe, entre otras”, subrayó el titular de la entidad vial.


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar