29 mar 2024 | Inicio | Editor

Imprimir

LOS PUENTES DE ALEM Y COSTANERA SERÁN RECONSTRUIDOS EN ENERO

20 / 10 / 2016

Se trata de las estructuras ubicadas en la rotonda que conforman ambas arterias y que comunican Guaymallén con la ciudad capital a la altura de la terminal de ómnibus y el Hospital Central. Las obras se realizarán en enero y febrero próximos cuando el caudal de tránsito disminuye notablemente.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que a partir de enero de 2017 comenzarán los trabajos de reconstrucción de los dos puentes ubicados en la rotonda de Alem y Costanera que comunican la ciudad capital con Guaymallén y por donde transita un promedio de 20.000 vehículos por día. 


Particularmente el puente ubicado en el sector norte (sentido de marcha Guaymallén – ciudad capital), ha sido reparado de manera provisoria en los últimos meses pero teniendo en cuenta que es necesario ejecutar una obra de reconstrucción definitiva, la obra se desarrollará dentro de 70 días aproximadamente a fin de atenuar el impacto que generará el corte de tránsito en el lugar.  

“Son obras sumamente necesarias para recomponer el estado de los puentes y recuperar el tránsito normal en la zona. Hemos decidido efectuar los trabajos a partir de enero porque es el momento en que disminuye considerablemente el caudal de vehículos que transita por avenida Costanera, el caudal propio de la época escolar, y por lo tanto la obra va a generar menos conflicto en los usuarios”, indicó Oscar Sandes, Administrador General de Vialidad Provincial.  

Desde el organismo vial indicaron que de acuerdo a los estudios técnicos es necesario ejecutar la reconstrucción del tablero de los puentes y establecer una nueva losa de hormigón con los detalles de seguridad que esto requiere. 

 Asimismo se informó que la licitación de los trabajos se desarrollará en noviembre próximo.

 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar