27 jun 2017 | Inicio | Editor

Imprimir
Archivo de Noticias

TERCERIZARÍAN EL COBRO DE MULTAS Y REINTEGROS

10 / 06 / 2016

"Antes que multas caras que no se pagan, prefiero multas baratas que se puedan cobrar". Con esas palabras el gobernador Alfredo Cornejo adelantó posibles cambios en el sistema de cobro de infracciones viales en la provincia de Mendoza. Específicamente, deslizó que están trabajando en el llamado a licitación para delegar en un ente privado-público el seguimiento judicial y cobro de multas, así como también los reintegros de seguros.

Si bien el plan todavía no termina de madurarse dentro del Ejecutivo, el mandatario esbozó sus intenciones de progresar con medidas que den resultados que se sostengan en el tiempo y no tengan una repercusión efímera en los índices de siniestros viales. Además, aclaró que la empresa a la cual se le adjudique este servicio deberá proveer de herramientas como radares o alcoholimetros a la Policía Vial, que hoy se encuentra desprovista de recursos.

Mientras tanto, Cornejo admitió que la inversión en infraestructura vial va por detrás de a cantidad de autos y eso también es causal de accidentes. A modo de ejemplo, mencionó la cantidad de baches que hay en las calles de la provincia y señaló que va a llevar tiempo resolverlo.

"Son el resultado de años de falta de inversión, más lluvias intensas que no son habituales. Mi propuesta es tener una planificación estratégica, no el 90% de los recursos destinados a gastos corrientes y un nivel de inversión muy bajo. Esto requiere de una inversión permamente y las calles hay que renovarlas", concluyó. 

En números, adujo que para solucionar el problema es preciso que los municipios destinen entre un 15% y un 20% de su presupuesto anual a infraestructura vial y la provincia entre un 10% y un 12%. "Tiene que ser una inversión sostenida en el tiempo", finalizó.

Fuente: MDZ on line. 


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar