22 may 2017 | Inicio | Editor

Imprimir
Archivo de Noticias

REASFALTAN LA PRINCIPAL AVENIDA DE ALVEAR

10 / 02 / 2011

En total son cinco cuadras de la avenida Alvear Oeste entre las calles Olascoaga y la avenida Alem las que se están remozando luego de muchos años de postergación por tratarse del sector residencial de la arteria y en el que los comercios son minoría. Mediante un convenio municipio - DPV comenzaron los trabajos de bacheo y colocación de una carpeta de micro aglomerado sobre la capa asfáltica existente.

El método, que tiene un período de secado de apenas 5 horas, es el mismo que se está utilizando a modo de prueba piloto en las rutas 153 y 171, que unen a Ñancuñán con Monte Comán y a este último distrito de San Rafael con Real del Padre respectivamente.

"No sé hace cuanto que estábamos pidiendo que arreglaran un poco, últimamente parecía más un camino ganadero que una avenida", reflexionó feliz Norma, vecina que lleva más de 20 años residiendo sobre la arteria.

La obra abarca 3.000 metros, es realizada por la empresa bonaerense Cleanosol Argentina SA y tendrá un costo final cercano a los 80.000 pesos. "Es cierto que la jurisdicción es del municipio, pero lo vemos como un aporte de la DPV al pueblo de Alvear", sostuvo el coordinador de actividades públicas de la 9ª seccional de Vialidad, Walter Centeno.

El convenio que se suscribió a fines de 2010 establece que a modo de contraprestación por los trabajos la Municipalidad aporte el material árido para el enripiado de los caminos ganaderos que dependen de Vialidad, explicó Centeno. El costo es absorbido íntegramente por la repartición vial de la provincia, sin que el ejecutivo local deba desembolsar un centavo.

La durabilidad estimada del micro aglomerado, siendo sometida la nueva carpeta a un tránsito intenso es de 10 años aproximadamente, y entre otras ventajas se destacan los breves tiempos de fraguado y el no tener que levantar la capa antigua con el consiguiente ahorro de logística y dinero.

GENTILEZA: DIARIO LOS ANDES.

 


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar