23 abr 2024 | Inicio | Editor

Imprimir

COMENZO LA RECONSTRUCCION DE CARRIL URQUIZA

08 / 02 / 2011

La Ruta Provincial Nº 5 (Carril Urquiza), de Maipú, es uno de los ejes viales del Gran Mendoza donde mayor crecimiento de tránsito se ha registrado en los últimos años. Se trata de una vía con una fuerte influencia para el desarrollo comercial del departamento a partir de su vinculo con el carril Rodríguez Peña y el área central del Polo Industrial allí ubicado.

Teniendo en cuenta la necesidad de mejorar el sector  comprendido entre calle Tropero Sosa y Julio Roca, es que el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad, licitó la obra de reconstrucción de dicho tramo en noviembre pasado y esta semana comienza las tareas que estarán a cargo de la constructora CEOSA. 

Los trabajos comprendidos en esta primera etapa del proyecto de reconstrucción incluyen:

La demolición del pavimento existente, construcción de sub base granular, construcción de pavimento de hormigón, tratamiento de banquinas con vistas a la ejecución de una futura calzada, erradicación de forestales e implantación de nuevos ejemplares, construcción de red de agua potable, construcción de cunetas y alcantarillas y traslado de servicios en los sectores donde sea necesario.

La obra tiene una extensión de 2,5 kilómetros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

 

 

 


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar