Vialidad Provincial licitó este viernes, 15 de enero, 75.000 m3 de microaglomerado asfáltico destinado a un conjunto de calles de Las Heras y Guaymallén. Los trabajos comprenden nueva demarcación y señalización y forman parte de un plan que comprende a los 18 departamentos de Mendoza.
El sector más averiado de la avenida Regalado Olguín, en Las Heras, y las calles 9 de Julio, Pacheco, Tabanera y Stadace, de Guaymallén, conforman el grupo de arterias que será intervenido próximamente con el fin de recomponer la estructura de sus pavimentos.
El trabajo se desarrollará mediante la incorporación de microaglomerado asfáltico y será complementado con nueva demarcación, materiales que fueron licitados en la sede central de la entidad vial.
“Es un tipo de asfalto que será aplicado en calles de suelo natural, ubicadas en áreas rurales y productivas, y también en carpetas asfálticas que necesitan ser optimizadas. Son intervenciones que se desarrollan con el fin de evitar que se profundice el grado de deterioro en distintos ejes de la Provincia”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del organismo vial.
En conjunto, se trata de 10,2 kilómetros de ejes que contarán con nuevo pavimento, los cuales cuentan con un importante caudal de usuarios y son esenciales para el tránsito interno de ambos departamentos.
Con un presupuesto oficial de $ 33.336.000, una vez presentados los antecedentes técnicos y las propuestas económicas, el cuadro licitatorio quedó conformado de la siguiente manera:
La firma Black Shadow SA ofertó $ 33.265.726,44
La empresa Cleanosol Argentina presentó una propuesta de $ 34.974.086,20
Por su parte, la firma Ayfra SRL presentó una oferta de $ 29.958.000