20 jul 2019 | Inicio | Editor

Imprimir
Ultimas Noticias

ELEVAN EL TENDIDO ELÉCTRICO EN CALLES JUAN JOSÉ PASO Y AVENIDA SAN MARTÍN DE LUJÁN

01-07-2019

Los trabajos forman parte de la obra que conectará el acceso sur con la Ruta Panamericana. El último fin de semana fue instalada una columna de 25 metros y el próximo sábado, 13 de julio, continuarán las tareas en el sector.

La construcción de las dos nuevas calzadas que unirán el acceso sur con la Ruta Provincial 82 (Panamericana), en Luján de Cuyo, ha determinado una serie de obras para adecuar distintos servicios que por allí transcurren.

El nuevo enlace ha generado una mayor altura de circulación en el punto donde se ubica el cruce de calle Juan José Paso y el canal Cacique Guaymallén (dirección Este – Oeste), donde fue necesario colocar una columna de 25 metros para elevar la línea de alta tensión que abastece a Godoy Cruz y zonas de influencia.

“La obra se encuentra en uno de sus picos de actividad con un conjunto de intervenciones en sus dos tramos principales, es decir, desde la Ruta Nacional 40 hasta la avenida San Martín y desde allí hacia la Ruta 82. El pasado fin de semana fue necesario instalar una columna para elevar el tendido eléctrico que atraviesa de manera perpendicular las dos nuevas calzadas que servirán de enlace, lo cual requirió de una labor sumamente minuciosa por parte de personal especializado. Esa labor se completará el próximo sábado 13 de julio donde el tendido será definitivamente colocado en las ménsulas de la nueva estructura”, indicó Oscar Sandes, Administrador de Vialidad Provincial.

De manera simultánea se está desarrollando la construcción de las dos calzadas de 8 metros de ancho cada una -que estarán separadas por un New Jersey- que transcurren entre la calle 1º de mayo y el acceso sur. En ese mismo tramo se está va a corregir la curva “S” que era necesario transitar al momento de ingresar desde el acceso sur hacia avenida San Martín.

A su vez, se está ejecutando la obra de reubicación y revestimiento del canal Estrella, ubicado en el lateral norte de calle Juan José Paso, se están construyendo los nuevos pasos peatonales sobre elevados, se están instalando los nuevos semáforos en el sector además del nuevo sistema de iluminación LED que comprenderá todo el trayecto de la nueva obra.

Teniendo en cuenta la serie de trabajos que están desplegados en la zona, desde Vialidad Provincial solicitan a los usuarios transitar con velocidades moderadas, luces encendidas y respetar la señalización ubicada en todo el recorrido.


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar