20 ago 2019 | Inicio | Editor

Imprimir
Ultimas Noticias

NUEVO PAVIMENTO PARA EL PRINCIPAL EJE QUE UNE JUNÍN Y SAN MARTÍN

21-05-2019

El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 63, conocida como calle Miguez, una arteria esencial para un amplio sector productivo de ambos departamentos.

Durante más de 30 años el tramo de la Ruta Provincial 63 que transcurre entre la Ruta Provincial 60 y la Ruta Nacional 7 (vínculo Junín - San Martín), se mantuvo sin ningún tipo de intervención, generando riesgos permanentes al momento de transitar producto de las erosiones provocadas por el paso del tiempo.

Este lunes, 20 de mayo, ese capítulo quedó en la historia a partir de la inauguración de la obra que desarrolló Vialidad Provincial para establecer una nueva carpeta asfáltica, el tratamiento y mejora de las banquinas, la incorporación de nueva señalización y otros detalles relativos a la mejora de la seguridad vial en el sector.

Los trabajos implican un beneficio directo para cientos de productores vitivinícolas, para nuevos emprendimientos vinculados al mundo del vino, y para un importante número de usuarios que a diario realizan el recorrido norte sur y viceversa entre ambos departamentos.

Luego del corte de cinta, el Gobernador Alfredo Cornejo señaló que “es un gusto inaugurar el nuevo pavimento de esta ruta que ahora cuenta con nueva señalización y óptimas condiciones para transitar. Es una obra muy importante para la producción de Mendoza y de la zona Este y lógicamente determina que el tránsito de vehículos sea menos riesgoso. Agradezco a todos los que trabajaron en este proyecto para reconstruir casi 8 kilómetros que demandaron una inversión de 24 millones de pesos”.

Acompañado por el intendente de Junín, Mario Abed, por el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, por Rodolfo Suarez, de la ciudad capital, y por Jorge García Salazar en representación de Vialidad Provincial, el mandatario agregó que “es una gran oportunidad para que los mendocinos puedan evaluar la gestión. Dentro de poco -sostuvo- hay elecciones, y es bueno ver cómo se hacían las cosas antes y cómo se hacen ahora. Este proyecto es un claro ejemplo para evaluar cómo trabaja nuestra gestión. Hay muchos candidatos vivos que apuestan a la amnesia de los vecinos y es bueno tener memoria histórica. Sabemos que falta mucho y que sería lo ideal tener más casas y rutas, pero es necesario recordar que hay caminos en Mendoza que no habían sido reparados en más de 60 años y nuestra gestión sí lo hizo”, puntualizó Cornejo.


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar