La obra se desarrolló en el principal eje de la denominada Villa Antigua del departamento y representa superar más 40 años de deterioro y abandono. La nueva carpeta asfáltica se complementó con nueva señalización e iluminación LED.
El Gobernador Alfredo Cornejo dejó formalmente inaugurada la obra de pavimentación de calle Mitre del departamento La Paz. Estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Diego Guzmán, por el intendente de Capital, Rodolfo Suarez, por Mario Abed, intendente de Junín, por el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Sandes y el representante del organismo en la zona Este, Jorge García Salazar, entre otras autoridades. El nuevo pavimento se desarrolló sobre 5 kilómetros que transcurren desde la Villa Antigua de la Paz (sector histórico donde se establecieron los primeros habitantes durante el siglo XVIII), hasta el área urbana del actual centro del departamento. Si bien es un recorrido emblemático dentro de los circuitos históricos del Este de Mendoza, la obra cobra mayor importancia porque desde hacía 4 décadas el sector presentaba un estado de degradación notable y generaba múltiples problemas al momento de transitar principalmente luego de lluvias intensas. Los discursos plantearon un recorrido por las principales obras que se han desarrollado en La Paz en los últimos 3 años destinadas a generar una mejor comunicación y a brindar una mejor calidad de vida a los vecinos. El mandatario provincial recordó que “en los ocho años de administración previos a mi gestión La Paz quedó muy relegada, muy discriminada, con un profundo deterioro en infraestructura y sin inversión. Fue un abandono total de la Provincia con respecto al Municipio”. Y agregó que “en ocho años sólo se hicieron 58 viviendas en este departamento, mientras que en estos últimos tres años ya hay 164, más las que vamos a licitar. Esto es posible -sostuvo- gracias al orden administrativo y fiscal que hemos establecido en la Provincia”. “Pedimos que tengan fe en nosotros porque nuestros antecedentes hablan. Hace 4 años atrás se pagaban 12 millones de pesos por cada kilómetro de pavimento nuevo. Hoy, aún con una inflación notable, pagamos 3 millones y medio de pesos por el mismo concepto”, subrayó el Gobernador.