Vialidad Provincial licitará la obra el 6 de noviembre próximo. Los trabajos comprenden la ampliación de ambos ejes, la construcción de nuevos pavimentos, nuevos puentes, ampliación de intersecciones y nuevo sistema de iluminación, entre otros detalles.
Uno de los circuitos más transitados de la zona industrial de Mendoza será intervenido en los próximos meses con el fin de modernizar su estructura y otorgarle un nuevo perfil acorde al movimiento que nuclea.
La calle 9 de Julio, que conecta el carril Rodríguez Peña con calle Alsina y con el carril Sarmiento, en el límite entre Godoy Cruz y Maipú, será reconstruida a partir de una obra que incluye un sector de Alsina y que propone otorgar óptimas condiciones al transporte de cargas y al resto de los usuarios que se desplazan por el sector.
La Dirección Provincial de Vialidad, organismo a cargo del proyecto que será licitado a principios de noviembre, ha diseñado una obra que incluye:
. Ampliar el ancho de calzada de calle 9 de Julio hasta los 10 metros a fin de mejorar la circulación de la carga pesada.
. Construir una nueva estructura de pavimento de hormigón de 23 centímetros de espesor.
. Revestir las cunetas en ambos costados de calle 9 de Julio de acuerdo a los parámetros otorgados por el Departamento General de Irrigación.
. Revestir el canal existente en el costado Norte de calle Alsina en una longitud aproximada de 300 metros hasta conectar con el sector revestido aguas abajo.
. Ampliar el ancho de la calzada de calle Alsina existente hasta los 10 metros a fin de que la circulación sea compatible con la de calle 9 de Julio.
. Construir nuevos puentes peatonales y vehiculares de acceso a las propiedades frentistas.
. Construir las obras de drenaje necesarias particularmente la alcantarilla ubicada en la intersección con carril Rodríguez Peña la cual presenta desbordes contantemente.
. Realizar un nuevo tendido de alumbrado público en calle 9 de Julio y en calle Alsina conforme a las nuevas dimensiones de la calzada.
. Ampliar las intersecciones de calle Alsina con calle 9 de Julio y su continuación hacia el sur, adecuando los radios de giro para vehículos de grandes dimensiones.
. Ejecutar una nueva demarcación y señalización en todo el sector.
Los trabajos se desarrollarán en plena zona industrial donde se encuentran instaladas numerosas empresas, muchas de ellas dedicadas al transporte, además de un predio aduanero, lo cual determina un tránsito diario promedio de más de 800 camiones.
La obra cuenta con un Presupuesto oficial de $ 40.960.000 y un plazo de ejecución de 5 meses.