21 jul 2018 | Inicio | Editor

TRANSITABILIDAD DE RUTAS DE MENDOZA:

MARTES 3 de julio de 2018 - 8.00 horas / La Dirección Provincial de Vialidad informa que la Ruta Nacional 143, desde San Carlos a San Rafael se encuentra INTRANSITABLE // Las rutas mencionadas a continuación estánTRANSITABLES CON PRECAUCIÓN:  Ruta Provincial 52, vínculo Las Heras - Villavicencio - Uspallata. / Ruta Provincial 82 (Panamericana), camino a Blanco Encalada y Cacheuta. / Ruta Provincial 86, ingreso a Tupungato. / Ruta Provincial 222, ingreso a Las Leñas (se desarrolla la última etapa de la obra de repavimentación).  / Ruta Provincial 153, vínculo Las Catitas, Santa Rosa - Monte Comán, San Rafael (tres sectores están siendo repavimentados).  / Ruta Nacional 144, vínculo San Rafael - El Sosneado - Malargüe.

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VIALIDAD PROVINCIAL PRESENTÓ EL PROYECTO DE MEJORA DE LA RUTA PROVINCIAL 82

10-07-2018

Dos consultas públicas sirvieron de marco para mostrar a los vecinos, usuarios y demás interesados, los detalles de la obra diseñada para modernizar el circuito que une el corredor del oeste con Cacheuta, una realización que potenciará el desarrollo turístico de una amplia zona del norte de Mendoza.

Por sus características, influencia y diseño, la obra de mejora de la Ruta Provincial 82 (Panamericana), se perfila para ser una de las realizaciones de infraestructura vial más notables de Mendoza en los últimos años.

Los detalles del proyecto, incluyendo el diseño general de la obra y sus aspectos sociales y ambientales, fueron expuestos por un equipo técnico de la Dirección Provincial de Vialidad en dos reuniones en las que participaron los vecinos de la ruta, representantes de las distintas asociaciones que tienen injerencia en el camino que conduce a Cacheuta y Potrerillos, comerciantes, titulares de emprendimientos turísticos, inmobiliarios, y recreativos, entre otras actividades.

El proyecto, elaborado íntegramente por el organismo vial, comprende seis tramos: El primero, entre calle Ugarte y calle Bajada de la Cuesta. El segundo, desde el corredor del oeste hasta la calle Gobernador Ortíz. El tercero, desde la calle Gobernador Ortíz hasta el ingreso a la Playa de Luján de Cuyo. El cuarto, desde la Playa de Luján hasta el sector donde inicia el pavimento de hormigón. El quinto, desde éste último sector hasta el Puente Frasca. Y el sexto, desde dicho puente hasta Cacheuta.

La obra en su conjunto propone ampliar la capacidad de la actual Panamericana estableciendo un perfil de camino tipo autopista urbana, incluyendo una serie de modificaciones diseñadas para mejorar la seguridad de los distintos usuarios y jerarquizar la traza teniendo en cuenta el actual aumento del caudal de vehículos y previendo los volúmenes a futuro.

“Es una obra amplia que incluye la remodelación de los intercambiadores en el sector de la denominada Tijera, en las inmediaciones de calle Besares (a desnivel), en las inmediaciones del ingreso al Colegio San Jorge, y en los que enlazan con las calles Pueyrredón y Guardia Vieja. Hemos previsto además la construcción de calles colectoras, de una nueva ciclovía, separada de las calzadas principales, la construcción de banquinas, rotondas y retornos como los que existen en la Ruta 40, la construcción de un nuevo puente paralelo al Puente Frasca, la construcción de nuevas alcantarillas, la rectificación de curvas, la construcción de nuevos paradores para colectivos y una serie de intervenciones para mejorar toda la infraestructura de los pobladores de Cacheuta y sus espacios comerciales”, indicó Oscar Sandes, Administrador del organismo vial.

Una vez expuesto el proyecto, las consultas de los participantes estuvieron concentradas en los detalles de los ingresos a las distintas propiedades frentistas a la ruta y en la propuesta de incluir un helipuerto en alguno de los sectores de la futura obra.


 

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