24 may 2018 | Inicio | Editor

Imprimir
Ultimas Noticias

DOS ARTERIAS CENTRALES FUERON REPAVIMENTADAS EN LAS HERAS

04-05-2018

La obra comprendió la reconstrucción de calle General Paz y del Callejón Barrionuevo. Ambos ejes canalizan un importante caudal de tránsito en el sector Este del departamento y son fundamentales para la comunicación con Guaymallén a través del vínculo con la calle Pedro Pascual Segura.

Calle General Paz y Callejón Barrionuevo cuentan desde hace algunos días con una nueva carpeta asfáltica, obras que impulsó el Gobierno de Mendoza a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Ambos ejes funcionan como conectores entre Las Heras y Guaymallén y están ubicados en el sector sur de la IV Brigada Aérea, donde casi la totalidad del tránsito diario establece comunicación con la calle Pedro Pascual Segura, una de las principales arterias en la circulación Este – Oeste de ambos departamentos.

La obra de reconstrucción de calle General Paz cuenta con 3,5 kilómetros (desde calle Independencia hasta calle Aristóbulo del Valle) y era, desde hacía muchos años, una arteria cuyo pavimento presentaba una profunda degradación, generando múltiples inconvenientes a los usuarios.

La nueva estructura se desarrolló de manera mixta, una metodología de trabajo que comprende un conjunto de labores que son ejecutadas con recursos propios de Vialidad Provincial y otros ítems que son licitados y ejecutados por la empresa contratista.

Los trabajos sobre General Paz incluyeron la reconstrucción de las banquinas y la demarcación y señalización correspondientes.

La obra representa mayor seguridad y comodidad para los usuarios que realizan el trayecto entre el radio urbano de Las Heras y los distritos El Algarrobal, El Plumerillo y (de manera secundaria) con El Sauce, los primeros ubicados a pocos metros de la Ruta Nacional 40.

En tanto que la reconstrucción de Callejón Barrionuevo comprendió la repavimentación de la arteria desde calle General Paz hasta Pedro Pascual Segura, donde también se efectuaron trabajos de limpieza y tratamiento de las banquinas.

La obra, que se completará en los próximos días con la demarcación correspondiente, representa un importante avance para los usuarios de un conjunto de barrios, de empresas de larga trayectoria en el lugar (aserraderos, marmolerías, etc.) además de fincas y loteos allí ubicados.

Ambas obras demandaron una inversión que ascendió a los 5,5 millones de pesos.


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar