18 jun 2018 | Inicio | Editor

TRANSITABILIDAD DE RUTAS DE MENDOZA:

Viernes 15 de junio de 2018 · A partir de las actuales condiciones climáticas se encuentran transitables con suma precaución las siguientes rutas de la Provincia: Ruta Provincial 52, vínculo Villavicencio - Uspallata. / Ruta Provincial 82 (Panamericana), camino a Blanco Encalada y Cacheuta. / Ruta Provincial 86, ingreso a Tupungato. / Rutas Provinciales 89 y 94, accesos al Manzano Histórico, Tunuyán. / Ruta Provincial 222, ingreso a Las Leñas, Malargüe (se desarrolla la última etapa de la obra de repavimentación). / Ruta Provincial 153, vínculo Las Catitas, Santa Rosa - Monte Comán, San Rafael (tres sectores están siendo repavimentados). / Ruta Nacional 143, desde San Carlos a San Rafael. / Ruta Provincial 173, acceso al circuito del Cañón del Atuel, San Rafael. / Ruta Nacional 144, vínculo San Rafael - El Sosneado - Malargüe. / Se recuerda a los usuarios de avenida Costanera, ingreso norte a la ciudad de Mendoza, que hoy comienza la obra de refuncionalización por lo cual habrá reducción de calzada entre las calles Buenos Aires, de ciudad - O´Brien de Guaymallén, hasta las calles San Luis, de ciudad, y Uruguay, de Guaymallén.

---
Imprimir
Ultimas Noticias

RUTAS TURÍSTICAS: SE INCREMENTA EL TRÁNSITO EN LA RUTA PROVINCIAL 153

29-03-2018

Es el eje que comunica Las Catitas, en Santa Rosa, con Monte Comán, en San Rafael. Actualmente, 3 tramos de 10 kilómetros cada uno están siendo reconstruidos. La ruta se ha convertido en la principal alternativa a la ruta 40 para arribar al sur de Mendoza.

Con un 50 por ciento de avance, la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 153 se aproxima a ofrecer una vía totalmente reconstruida para
optimizar el recorrido entre el norte y el sur de Mendoza a través de la zona Este.

La traza presenta un creciente caudal de tránsito conformado en un 60 por
ciento por transporte de carga pesada que se desprende de la Ruta Nacional 7 (corredor biocéanico), desde el Este de Mendoza hacia San Rafael, General Alvear, Malargüe, Neuquén y el resto del sur del País.

La ruta ha sido intervenida en los últimos años y actualmente en inmediaciones de Ñacunán, Santa Rosa, se ubican los trabajos de repavimentación que comprenden un total de 30 kilómetros que están ubicados en distintos sectores y que son los segmentos que restan para contar con toda la ruta (145 kilómetros), en óptimas condiciones de transitabilidad.

La ruta 153 es una opción cada vez más frecuentada por los usuarios que
realizan el recorrido desde el Gran Mendoza hacia los departamentos del sur de la Provincia y viceversa, ya que implica una disminución en los tiempos respecto al trayecto que se efectúa por la ruta nacional 40 y su continuidad mediante la Ruta 143.

A partir de la obra que tiene lugar en la traza, desde Vialidad Provincial solicitan a los conductores transitar con velocidades moderadas, uso del cinturón de seguridad, luces encendidas y respetar la señalización dispuesta en el lugar.

 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar