25 abr 2018 | Inicio | Editor

Imprimir
Ultimas Noticias

RUTAS TURÍSTICAS: EL ESTADO DE LOS EJES MÁS VISITADOS DE SAN RAFAEL Y MALARGÜE

28-03-2018

 

La Ruta Provincial 222, que conduce a Las Leñas, se encuentra en etapa de reconstrucción aunque se puede transitar con precaución. En tanto que el circuito por el cual se arriba al Cañón del Atuel se encuentra en óptimas condiciones.

Los atractivos turísticos más importantes del sur de Mendoza cuentan con accesos en buenas condiciones, y en algunos casos, con obras de reconstrucción que ya han ingresado en su fase final.

En este último grupo se encuentra la Ruta Provincial 222, que une la Ruta Nacional 40 con el complejo Las Leñas, en Malargüe.

Es un eje que está siendo intervenido de manera simultánea en tres tramos, donde se está construyendo una nueva carpeta asfáltica, nuevas banquinas, además de las obras relativas a la demarcación y señalización.

La ruta concentra su mayor caudal vehicular durante los meses de invierno y actualmente se puede transitar con las precauciones lógicas de un camino que presenta en su recorrido maquinarias y personal vial de manera constante.

La obra que está en ejecución cuenta con señalización en sus distintos tramos y en ningún momento presenta cortes totales de tránsito.

En San Rafael, la Ruta Provincial 173, que une el centro de la ciudad con el circuito del Cañón del Atuel, se encuentra en perfecto estado de transitabilidad y es uno de los ejes más concurridos durante los días de Semana Santa.

Desde Vialidad Provincial, indicaron que actualmente se está elaborando la documentación necesaria para la realización del proyecto que propone la pavimentación del circuito interno que comunica Valle Grande con El Nihuil en una longitud de 50 kilómetros. “Es una obra sumamente anhelada por el sector turístico de San Rafael que plantea una modernización notable para toda la zona de influencia”, subrayaron.

Por el momento, las nuevas motoniveladoras adquiridas por el organismo vial se encuentran abocadas a la conservación del camino, tarea que también se repite en el ingreso al dique Los Reyunos.


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar