18 jun 2018 | Inicio | Editor

TRANSITABILIDAD DE RUTAS DE MENDOZA:

Viernes 15 de junio de 2018 · A partir de las actuales condiciones climáticas se encuentran transitables con suma precaución las siguientes rutas de la Provincia: Ruta Provincial 52, vínculo Villavicencio - Uspallata. / Ruta Provincial 82 (Panamericana), camino a Blanco Encalada y Cacheuta. / Ruta Provincial 86, ingreso a Tupungato. / Rutas Provinciales 89 y 94, accesos al Manzano Histórico, Tunuyán. / Ruta Provincial 222, ingreso a Las Leñas, Malargüe (se desarrolla la última etapa de la obra de repavimentación). / Ruta Provincial 153, vínculo Las Catitas, Santa Rosa - Monte Comán, San Rafael (tres sectores están siendo repavimentados). / Ruta Nacional 143, desde San Carlos a San Rafael. / Ruta Provincial 173, acceso al circuito del Cañón del Atuel, San Rafael. / Ruta Nacional 144, vínculo San Rafael - El Sosneado - Malargüe. / Se recuerda a los usuarios de avenida Costanera, ingreso norte a la ciudad de Mendoza, que hoy comienza la obra de refuncionalización por lo cual habrá reducción de calzada entre las calles Buenos Aires, de ciudad - O´Brien de Guaymallén, hasta las calles San Luis, de ciudad, y Uruguay, de Guaymallén.

---
Imprimir
Ultimas Noticias

NUEVO ASFALTO PARA DOS EJES CENTRALES DE SAN RAFAEL

15-03-2018

Las rutas provinciales 175 y 179 están siendo intervenidas para su repavimentación. La obra registra un avance del 40 por ciento y resulta vital para un amplio sector productivo del departamento.

Licitada a fines de noviembre pasado, la obra de reconstrucción de la rutas provinciales 175 y 179 de San Rafael está en pleno desarrollo. Se trata de una labor fundamental para optimizar la comunicación que se establece en el corazón productivo del departamento, allí donde la agricultura, la ganadería, la vitivinicultura y el turismo cobran cada año más relevancia y por ende requieren de una sólida estructura de caminos.

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante la obra con el mismo método que ha dado excelentes resultados en distintos puntos geográficos de Mendoza, es decir, ejecutando una parte de los trabajos con recursos propios y licitando el resto de los ítems que requiere este tipo de realizaciones, lo cual redunda en un notable ahorro para la Provincia y en un cumplimiento efectivo de los tiempos estipulados para cada obra.

La repavimentación de las rutas 175 y 179 (cuya licitación para la adquisición de asfalto se realizará el próximo lunes 26 por un monto de $ 15.270.000), representa un beneficio directo para un amplio sector integrado por los distritos Rama Caída, Las Malvinas, Cañada Seca y para la conexión con Punta del Agua.

Los trabajos incluyen la reparación del Puente ubicado sobre el Río Atuel a la altura del paraje El Escorial, además de una alcantarilla y dos badenes ubicados en inmediaciones del distrito Las Malvinas.

Oscar Sandes, Administrador de Vialidad Provincial, indicó que “la obra se extiende desde la calle Ejército de los Andes (continuación hacia el sur de calle Vélez Sarsfield), hasta Las Malvinas en una longitud de más de 20 kilómetros.

Los trabajos cuentan con un 40 por ciento de avance y una vez concluidos determinarán una mejora muy esperada para cientos de productores, para un conjunto de establecimientos agrícolas, para los nuevos emprendimientos turísticos, para el transporte público y para un conjunto de barrios ubicados en el sector sur del departamento”.


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar