24 may 2018 | Inicio | Editor

Imprimir
Ultimas Noticias

SE COMPLETA EL ARRIBO DE LOS NUEVOS EQUIPOS DE VIALIDAD PROVINCIAL

21-02-2018

Con una inversión de $ 100 millones el Gobierno de Mendoza adquirió una nueva flota de máquinas para el trabajo que desarrolla el organismo en toda la Provincia. Durante este mes las flamantes “herramientas” estarán operando en cada oasis productivo.

La mayor compra de equipos viales efectuada por la Provincia en los últimos años se completará durante el presente mes. Desde noviembre pasado y de manera gradual, las distintas maquinarias están arribando a Mendoza para ser distribuidas a las distintas sedes que conforman las cuatro zonas de la Dirección Provincial de Vialidad.

La nueva flota representa jerarquizar el trabajo de la entidad que tiene a su cargo la conservación y el mantenimiento de más de 17 mil kilómetros de rutas y caminos de la Provincia, y al mismo tiempo, elevar la capacidad de respuesta de un servicio elemental para el desarrollo de las distintas actividades productivas y económicas.

Durante el presente mes el total de las maquinarias estará operando en cada departamento, flota que está integrada por 20 motoniveladoras, 5 rodillos neumáticos, 4 retroexcavadoras, 4 cargadoras frontales, 4 minicargadoras, 2 rodillos de doble tambor, 1 excavadora de alta potencia, 2 terminadoras de asfaltos, 2 fresadoras de asfaltos, 1 camión procesador de emulsiones y asfaltos, 2 camiones tractor, 2 rodillos vibro compactadores, 2 unidades tipo utilitario, 2 carretones, 6 camionetas, además de los accesorios que acompañan a los equipos más pesados.

“Contar con nuevos equipos implica dar un impulso muy importante al trabajo que Vialidad lleva adelante en cada departamento. Más del 80 por ciento del nuevo parque de máquinas ya está en su lugar de destino y esto genera a nivel interno un fortalecimiento institucional que lógicamente se ve reflejado en más obras y en mejores condiciones para poder recomponer los caminos más difíciles de nuestra geografía”, indicó Oscar Sandes, Administrador del organismo.

“Contamos con una agenda de obras de suma importancia para cada sector productivo y para las distintas áreas urbanas. Una serie de trabajos que abarca desde el recambio de luminarias a tecnología LED en circuitos del Gran Mendoza, la mejora de caminos productivos en los departamentos del Este, la realización de obras para mejorar la seguridad vial en el Valle de Uco, obras para reconducir el tránsito pesado en el sur, y un conjunto de trabajos de repavimentación en sectores con altos niveles de tránsito que están comenzando y que fueron licitados en el segundo semestre de 2017”, subrayó Sandes.


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar