17 ago 2018 | Inicio | Editor

Imprimir
Ultimas Noticias

EN EL VALLE DE UCO YA SE ESTÁN EJECUTANDO LAS OBRAS PARA REACONDICIONAR LAS RUTAS PRODUCTIVAS

30-01-2018

A través de la Dirección Provincial de Vialidad se realizan trabajos de conservación y mejoramiento en la red de caminos de la región.

Con el objetivo de brindar mayor transitabilidad a los productores de esta región, el Gobierno provincial lleva adelante una serie de mejoramientos de rutas y caminos productivos. Son trabajos que influyen directamente en el traslado de la producción local y que se están ejecutando desde noviembre del año pasado. Esto, para que durante la época de mayor flujo productivo se facilite la articulación de los sistemas productivos locales de la economía provincial y nacional.

Son trabajos que también contribuyen a mejorar la inserción de los productos en los mercados y a incrementar la competitividad de las empresas, al tornar más eficiente el traslado de la producción. Además, mejora el acceso a distintos servicios (en especial en zonas rurales) y otorga más seguridad a rutas y caminos rurales, en épocas en las que aumenta el paso de camiones y transportes relacionados con el trabajo rural.

El objetivo es contar con toda la red vial de Tunuyán, Tupungato y San Carlos en buen estado de transitabilidad. Desde la Coordinación Regional de Vialidad provincial, su delegado ,Gastón Barcenilla, indicó que los trabajos comprenden la ejecución de bacheo de calzadas, conservación y construcción de tramos; la limpieza de badenes, banquinas y de sectores laterales al camino; la colocación de señalización en algunos lugares y la demarcación e incorporación de material pétreo en distintos sectores.

En todos los casos, se trata de trabajos determinados dentro de la jurisdicción del organismo, es decir, sobre rutas y caminos con distintos caudales de tránsito productivo. No incluye a las calles céntricas o del área urbana de los departamentos, cuyo mantenimiento o reparación es competencia de las administraciones municipales.

“Hemos aumentado nuestra presencia en distintas rutas y caminos. Se trata de un momento del año en el que se concentra el trabajo para ayudar a los productores y emprendimientos, teniendo en cuenta que estamos en una de las regiones productivas más amplias de nuestra provincia”, especificó Barcenilla.

“La demanda de mantenimiento constante por diferentes motivos nunca se acaba, por lo que son momentos del año en que se intensifican los trabajos en todas las zonas. Tratamos de dar respuestas a todo, y para ello ha sido fundamental la inversión en maquinaria que realizó el Gobierno provincial hace unos meses. Con la incorporación que realizó la gestión provincial de nuevas máquinas hemos logrado mejorar ampliamente nuestro trabajo y la capacidad de dar respuestas”, sintetizó el funcionario.

 

Detalle de los trabajos realizados en noviembre, diciembre y enero:

 

TUPUNGATO

Sobre un amplio tramo, entre calle La Costa y Puente Greco, se efectuó la conservación para el uso diario de los usuarios que realizan trabajos agrícolas. Sobre esta zona hay muchas bodegas, el Monasterio del Cristo Orante, la Estancia Silva, La Pampa, San Pablo, el Refugio Militar RIM 11 General Las Heras y los accesos al Parque Provincial Tupungato y a zonas mineras. Por ello este camino sufre deterioro permanentemente, y por el paso de camiones de carga pesada y por la gran caída de lluvia en estos meses, se realizó un trabajo intenso durante varias semanas.

En calle El Ingenio, donde hay amplias fincas de viñedos, quintas de duraznos, cerezas y plantaciones de ajo, ha sido muy importante el mantenimiento realizado en enero, ya que es cuando se arranca el ajo. También se trabajó sobre calle Interbank y Pizarro, concurrida por turistas; calle La Costa, donde se encuentra Fecovita y circulan muchos camones con vid, y calle Los Helechos, camino también para el uso ganadero.

Además, sobre la ruta provincial 89, La Carrera (zona agrícola y ganadera), se ejecutaron trabajos de conservación y reconstrucción de tramos, con acopio y transporte de material.

Las tareas se continúan realizando, con especial énfasis en la conservación de las calles Estancia Silva, La Pampa, San Pablo y la ruta provincial 89 La Carrera.

 

SAN CARLOS

Trabajos ejecutados

Ruta 98 Laguna del Diamante, ex ruta 40 Chacón, Central Casas Viejas, ruta 95, Libertad y Carril Viejo, ex ruta 40, Chilecito Pareditas.

Trabajos que se realizarán en estos meses

Ruta Agua del Toro, La Superiora, Suárez, Costa Canal Uco, Tres de Febrero, Tregea I, Tregea II, Furlotti, antigua ruta de Cápiz Muzaber, Aguirre, Moronta, Federico Dumas, El Molino, Luffi, Villegas, El Campo, Maestra René, entre otras.

 

TUNUYÁN

Se han realizado trabajos de conservación en calle Clodomiro Silva. Esta es una arteria de nexo productivo y turístico por la existencia de bodegas. También desde calle Vista Flores a Tabanera se realizaron trabajos de conservación por ser la colectora que une los distritos con mayor producción de Tunuyán. Sobre calles La Argentina e Hinojosa se ejecutaron tareas de bacheo manual por sectores dañados por inclemencias, y diversos trabajos de conservación de riego y desmalezado en algunas zonas de las calles Quintana, Steindl, M. Silva, Reina, La Puntilla, ex 40, San Martín y Ruano y Calle Crayón.

A ejecutar

Se continuará con trabajos de riego y conservación en calles mencionadas anteriormente y sobre las rutas provinciales 94 y 96 se realizarán bacheos por sectores. También se efectuarán trabajos sobre La Argentina hasta Calderón.


LICITAN LA NUEVA SEÑALIZACIÓN PARA EL CAÑÓN DEL ATUEL Y VALLE GRANDE
NUEVO PAVIMENTO, NUEVAS ROTONDAS Y CICLOVÍA PARA SAN FRANCISCO DE ASIS
INICIAN LOS ESTUDIOS PARA PAVIMENTAR EL CIRCUITO DEL CAÑON DEL ATUEL
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DESVÍO DE CARGAS EN SAN RAFAEL
CONSULTA PÚBLICA / PROYECTO DE MEJORA DEL CORREDOR DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 82
FINALIZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL 92 EN EL VALLE DE UCO
VIALIDAD PROVINCIAL PRESENTÓ EL PROYECTO DE MEJORA DE LA RUTA PROVINCIAL 82
MODERNIZACIÓN DE AVENIDA COSTANERA: DESVÍOS Y DATOS PARA TENER EN CUENTA
15.000 MILLONES DE PESOS ES LA INVERSIÓN EN OBRAS VIALES EN MENDOZA
DOS ARTERIAS CENTRALES FUERON REPAVIMENTADAS EN LAS HERAS
CORTE DE TRÁNSITO EN MINUZZI Y COSTANERA
INGRESA EN SU ÚLTIMA FASE LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA QUE CONDUCE A LAS LEÑAS
AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN DEL SECTOR MÁS TRANSITADO DE CARRIL PONCE
RUTA PANAMERICANA: SEMÁFOROS O PÉRDIDAS HUMANAS.
RUTAS TURÍSTICAS: ESTÁ HABILITADO EL INGRESO A LA LAGUNA DEL DIAMANTE
RUTAS TURÍSTICAS: SE INCREMENTA EL TRÁNSITO EN LA RUTA PROVINCIAL 153
RUTAS TURÍSTICAS: ESTÁ HABILITADO EL CAMINO QUE UNE VILLAVICENCIO – USPALLATA.
RUTAS TURÍSTICAS: EL ESTADO DE LOS EJES MÁS VISITADOS DE SAN RAFAEL Y MALARGÜE
NUEVO ASFALTO PARA DOS EJES CENTRALES DE SAN RAFAEL
COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DEL SECTOR MÁS TRANSITADO DE CARRIL PONCE
COMENZÓ LA OBRA DE REFUNCIONALIZACIÓN DE AVENIDA COSTANERA
SE COMPLETA EL ARRIBO DE LOS NUEVOS EQUIPOS DE VIALIDAD PROVINCIAL
EL GOBERNADOR DISTINGUIÓ A LOS TRABAJADORES DE VIALIDAD PROVINCIAL QUE APAGARON LOS INCENDIOS EN EL SUR
SE ADJUDICÓ LA OBRA QUE MODERNIZARÁ LA AVENIDA COSTANERA
EN EL VALLE DE UCO YA SE ESTÁN EJECUTANDO LAS OBRAS PARA REACONDICIONAR LAS RUTAS PRODUCTIVAS
 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar