19 mar 2024 | Inicio | Editor

Imprimir
Ultimas Noticias

CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA DESPEJAR LA RUTA VILLAVICENCIO – USPALLATA

15-01-2018

Vialidad Provincial desarrolla las tareas de despeje de la traza desde el sábado, luego de que un alud afectara la zona de Vaquerías en el área donde se ubica la Reserva Natural y el Hotel de Villavicencio. Estiman que a mediados de semana la ruta quedará habilitada.

La crecida de dos ríos secos ubicados en la zona de Vaquerías, dentro del perímetro de la Reserva Natural de Villavicencio (Las Heras), provocó un alud de gran magnitud que afectó un amplio sector de la Ruta Provincial 52 que comunica dicho sitio con el valle de Uspallata.

Por lo tanto, personal de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra abocado a restablecer las condiciones normales de la traza, situación que quedaría definida a mediados de la presente semana teniendo en cuenta que una vez concluidos los trabajos en la zona donde ocurrió el alud, las maquinas deberán trasladarse hacia la zona de los “caracoles”, donde también se han registrado desprendimientos que dificultan la transitabilidad.

La Ruta Provincial 52 es un eje turístico de gran relevancia a partir de comunicar sitios de interés histórico, la Reserva Natural y el emblemático Hotel de Villavicencio, la paisajística zona de los “caracoles”, y el arribo al valle de Uspallata, donde la ruta enlaza con el corredor bioceánico (Ruta Nacional 7), que comunica con Chile.

A partir de las condiciones de inestabilidad y de posibles tormentas pronosticadas para el sector norte de Mendoza, Vialidad Provincial solicita a los usuarios que se dirijan a Potrerillos, Uspallata, Tupungato, y demás zonas de alta montaña, hacerlo con velocidades moderadas, luces encendidas, uso del cinturón de seguridad y suma precaución en el recorrido.

 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar