23 nov 2017 | Inicio | Editor

Imprimir
Ultimas Noticias

NUEVAS MAQUINARIAS, MAS CAPACITACIÓN, MEJOR SERVICIO

03-11-2017

La Dirección Provincial de Vialidad adquirió más de 50 equipos de última generación para optimizar la calidad de servicio que presta en Mendoza. Motoniveladoras, excavadoras, camiones y demás vehículos forman parte de la flota que se incorpora junto con una serie de capacitaciones para los operarios de cada departamento.

“Esta compra de equipos refleja el grado de compromiso que tenemos con  nuestro organismo, con su gente, y con un trabajo que cubre más de 17 mil kilómetros de rutas y caminos en cada rincón de Mendoza”, indicó Oscar Sandes, Administrador de la entidad vial.

La compra de las nuevas “herramientas” viales está integrada por 21 motoniveladoras, 5 rodillos neumáticos, 4 retroexcavadoras, 4 cargadoras frontales, 4 minicargadoras, 2 rodillos de doble tambor, una excavadora de alta potencia, dos terminadoras de asfaltos, dos fresadoras de asfaltos, un camión procesador de emulsiones y asfaltos, un camión tractor, dos rodillos virbrocompactadores, y seis camionetas, además de los accesorios que acompañan a los equipos más pesados.

Las nuevas máquinas arribaron a Mendoza en los últimos días y mediante una serie de operativos fueron trasladadas hasta el edificio central del organismo, mientras los referentes técnicos de las empresas fabricantes comenzaron a dictar una serie de capacitaciones a operarios y maquinistas con el fin de aportar la información específica sobre el funcionamiento de cada uno de los equipos, es decir, optimización del rendimiento, comportamiento en las distintas topografías, empleo de accesorios e insumos, entre otros detalles.

“Estamos desplegando una serie de obras fundamentales para mejorar la conectividad en los distintos departamentos y sectores productivos. Cuando finalice noviembre habremos licitado más de 50 obras que se suman a las que están en ejecución y esto indica el notable movimiento que ha adquirido Vialidad Provincial en Mendoza”, subrayó Sandes.

Los nuevos equipos serán asignados a las distintas sedes del organismo, el cual está compuesto por cuatro grandes zonas y una sub zona ubicada en Malargüe.


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar