18 jun 2018 | Inicio | Editor

TRANSITABILIDAD DE RUTAS DE MENDOZA:

Viernes 15 de junio de 2018 · A partir de las actuales condiciones climáticas se encuentran transitables con suma precaución las siguientes rutas de la Provincia: Ruta Provincial 52, vínculo Villavicencio - Uspallata. / Ruta Provincial 82 (Panamericana), camino a Blanco Encalada y Cacheuta. / Ruta Provincial 86, ingreso a Tupungato. / Rutas Provinciales 89 y 94, accesos al Manzano Histórico, Tunuyán. / Ruta Provincial 222, ingreso a Las Leñas, Malargüe (se desarrolla la última etapa de la obra de repavimentación). / Ruta Provincial 153, vínculo Las Catitas, Santa Rosa - Monte Comán, San Rafael (tres sectores están siendo repavimentados). / Ruta Nacional 143, desde San Carlos a San Rafael. / Ruta Provincial 173, acceso al circuito del Cañón del Atuel, San Rafael. / Ruta Nacional 144, vínculo San Rafael - El Sosneado - Malargüe. / Se recuerda a los usuarios de avenida Costanera, ingreso norte a la ciudad de Mendoza, que hoy comienza la obra de refuncionalización por lo cual habrá reducción de calzada entre las calles Buenos Aires, de ciudad - O´Brien de Guaymallén, hasta las calles San Luis, de ciudad, y Uruguay, de Guaymallén.

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PRIMER PASO PARA LA DOBLE VÍA A SAN JUAN

17-08-2017

El Gobierno nacional abrió los sobres de la licitación. Hay seis consorcios interesados en la ruta de 17 kilómetros.

Seis ofertas aspiran a quedarse con la construcción de la primera etapa de la doble vía Mendoza-San Juan. Son seis uniones transitorias de empresas. El presupuesto oficial era de 1.568 millones de pesos y todas las ofertas cotizaron por debajo de ese monto para hacer los 17,5 kilómetros iniciales de la doble vía que van desde el Aeroestación Internacional Francisco Gabrielli hasta la intersección con la ruta 34, la que lleva a la Villa Tulumaya, en Lavalle.

Ayer por la mañana se abrieron los sobres en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad. Otra vez el Gobierno nacional apuntala al gobernador Alfredo Cornejo con obra pública en territorio mendocino.

La pregunta es si el inicio de la obra llegará antes de las elecciones; en principio no hay plazo para ese momento. El ministro de Economía, Martín Kerchner, dijo que “una vez seleccionada la empresa que resultará adjudicataria, el inicio de obras será inminente”. El plazo de ejecución son 24 meses.

Las UTE que compiten por la obra son Green-Perales Aguiar con una oferta de  1.314 millones de pesos; Chediack-Construcciones Electromecánicas del Oeste (Ceosa), con $ 1.252 millones,; Rovella Carranza-Obras Andinas $ 1.396 millones; Coincsa-C&E Construcciones, $ 1.316; Cartellone-Panedile-Mijovi,  1.232 millones, y Conorvial-Vialmani, 1.394 millones.

El diseño es una autopista con dos calzadas separadas de doble trocha con 7,3 metros de ancho cada una, con pavimento de hormigón, construcción de colectoras pavimentadas y enripiadas según los distintos caudales de tránsito, banquinas externas con un ancho de 3 metros y pasarelas.

En esta primera etapa, se incluyen dos rotondas, una para el acceso al aeropuerto  y otra para acceder a la calle Álvarez Condarco y al Parque Industrial de Las Heras.

Asimismo, la obra contará con seis intercambiadores a desnivel en las intersecciones de la Ruta 40 con calles que la atraviesan y con la ruta 34.

(De Diario Los Andes)


 

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