24 abr 2024 | Inicio | Editor

Imprimir
Ultimas Noticias

PRIMER PASO PARA LA DOBLE VÍA A SAN JUAN

17-08-2017

El Gobierno nacional abrió los sobres de la licitación. Hay seis consorcios interesados en la ruta de 17 kilómetros.

Seis ofertas aspiran a quedarse con la construcción de la primera etapa de la doble vía Mendoza-San Juan. Son seis uniones transitorias de empresas. El presupuesto oficial era de 1.568 millones de pesos y todas las ofertas cotizaron por debajo de ese monto para hacer los 17,5 kilómetros iniciales de la doble vía que van desde el Aeroestación Internacional Francisco Gabrielli hasta la intersección con la ruta 34, la que lleva a la Villa Tulumaya, en Lavalle.

Ayer por la mañana se abrieron los sobres en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad. Otra vez el Gobierno nacional apuntala al gobernador Alfredo Cornejo con obra pública en territorio mendocino.

La pregunta es si el inicio de la obra llegará antes de las elecciones; en principio no hay plazo para ese momento. El ministro de Economía, Martín Kerchner, dijo que “una vez seleccionada la empresa que resultará adjudicataria, el inicio de obras será inminente”. El plazo de ejecución son 24 meses.

Las UTE que compiten por la obra son Green-Perales Aguiar con una oferta de  1.314 millones de pesos; Chediack-Construcciones Electromecánicas del Oeste (Ceosa), con $ 1.252 millones,; Rovella Carranza-Obras Andinas $ 1.396 millones; Coincsa-C&E Construcciones, $ 1.316; Cartellone-Panedile-Mijovi,  1.232 millones, y Conorvial-Vialmani, 1.394 millones.

El diseño es una autopista con dos calzadas separadas de doble trocha con 7,3 metros de ancho cada una, con pavimento de hormigón, construcción de colectoras pavimentadas y enripiadas según los distintos caudales de tránsito, banquinas externas con un ancho de 3 metros y pasarelas.

En esta primera etapa, se incluyen dos rotondas, una para el acceso al aeropuerto  y otra para acceder a la calle Álvarez Condarco y al Parque Industrial de Las Heras.

Asimismo, la obra contará con seis intercambiadores a desnivel en las intersecciones de la Ruta 40 con calles que la atraviesan y con la ruta 34.

(De Diario Los Andes)


 

Dirección Provincial de Vialidad
Gobierno de Mendoza
República Argentina
Tel/fax: 54-261-4411900
Correo Electrónico: dpvmza@mendoza.gov.ar