Se trata de una obra fundamental para mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios que diariamente transitan por el Parque General San Martín. La obra contempla la reconstrucción de un sector de dicha avenida, específicamente entre la rotonda de los caballitos de Marly y la rotonda de Monseñor Orzali.
A fines de enero quedará concluida la obra de reconstrucción de avenida del Libertador, una de las arterias con mayor caudal de tránsito en el radio del parque General San Martín.
La obra ha demandado la excavación de medio metro de profundidad para solucionar los problemas de suelo y desde allí comenzó la construcción de un pavimento flexible que incluye capas de suelo granular, una base asfáltica y la colocación de pavimento intertrabado ó adoquinado.
Dicho pavimento cuenta con 12 centímetros de espesor y es un detalle que responde a razones estéticas en función de los circuitos que conforman las calles del parque y sobretodo como medida de reducción de la velocidad de los vehículos que por allí a diario.
Oscar Sandes, Administrador de Vialidad Provincial, sostuvo que los trabajos registran un 97 % de avance, con lo cual se estima que a fin de enero la obra quedará terminada. “La última etapa comprende la finalización de alcantarillas, la terminación de cunetas con incorporación de piedra bola, el trabajo de limpieza de todo el sector de obra y la colocación de la señalización correspondiente”, agregó el titular del organismo vial.