La obra es parte de un programa provincial de renovación de una veintena de puentes en la provincia.
Cuando cae la noche, empieza el movimiento de máquinas y hombres sobre los puentes de la Costanera que atraviesan el nudo vial de José Vicente Zapata y Acceso Este. Allí, Vialidad Mendoza realiza obras para que el transitado viaducto quede renovado y con una prestación eficiente a futuro.
Desde el martes pasado, la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en plena madrugada, en la reparación de 28 juntas, obras propias de mantenimiento que exige la estructura por la que a diario miles de mendocinos transitan.
La tarea es parte de un plan provincial de renovación de una veintena de puentes en todo el territorio provincial que cruzan los principales ríos de la provincia, en donde se están reemplazando las juntas de los mismos.
Los puentes demandan intervenciones que son impostergables y que son fundamentales para garantizar en el largo plazo la seguridad de los conductores que los utilizan.
Por esta razón, durante la semana pasada y durante esta semana la DPV trabaja en el reemplazo en tiempo y forma de las 28 juntas del viaducto de Costanera, las que son cruciales en esta y en cualquier estructura, para absorber todos los movimientos de la estructura sin ninguna restricción.
Los trabajos continuarán realizándose de noche, entre las 21.30 y las 7 de la mañana, con el fin de que el tránsito vial diario en horario laboral no sea interrumpido.