Vialidad Mendoza, en conjunto con la Municipalidad de Junín, avanzan en la pavimentación del carril Alto Verde, una obra que transformará los 3 km del viejo camino de tierra en una ruta asfaltada que beneficiará a 200 familias que viven en su extensión.
El vicegobernador de la Provincia, Mario Abed; el intendente de Junín, Héctor Ruiz, y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, recorrieron las obras que realiza el ente vial que avanzan hacia la etapa de imprimación, previa a la carpeta asfáltica.
Durante la visita, Mario Abed afirmó que “esta obra es muy importante porque es un camino productivo del Este que tiene que terminar uniendo el distrito de Ingeniero Giagnoni con el de Alto Verde, lo que va a beneficiar a los departamentos de Junín y San Martín”.
Abed destacó que, “junto a Vialidad Provincial, hemos mejorado en los últimos años todos estos caminos, como la calle Míguez, cuya construcción de la rotonda se está anunciando ahora en San Martín y le dará una fluida conectividad no solo a este departamento sino a Junín y Rivadavia, con una salida muy rápida a la autopista. Además, tenemos en carpeta la obra de la calle Corvalán y muchas más que se están realizando”.
El vicegobernador remarcó que “cuando se tiene una continuidad en los gobiernos, como lo hicimos con Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, se puede lograr que Vialidad esté en toda la provincia desplegando una política integral de caminos”.
Por su parte, el titular de la DPV, Osvaldo Romagnoli, aseguró que “esta obra va a mejorar la situación de 200 vecinos, pero además se va a pasar a una nueva condición, porque la nueva ruta va a generar, más usuarios, más transporte, más prosperidad, más calidad de vida”.
A su turno, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, rescató que “se trata de una obra largamente esperada para que los vecinos tengan los accesos rápidos, pero además es muy importante para la producción local, que podrá salir a las rutas principales con mayor fluidez, como también será un gran beneficio para la escuela de la zona y para los propietarios, cuyos inmuebles se van a valorizar porque va a ser más sencillo el acceso y más apto para transportar la producción agrícola”.