Ahorro de un 40% de energía tras renovación de 195 equipos.
La reconversión dará mejor luminosidad con 40% menos de energía.
El icónico túnel de Cacheuta-Potrerillos ya luce con su nueva iluminación LED luego de que la Dirección Provincial de Vialidad colocara 195 nuevos equipos que le dan mejor visibilidad tras remplazar las viejas lámparas de sodio color naranja que duplicaban a las nuevas en cantidad.
Durante toda la semana, se trabajó de 9 de la noche a 6 de la mañana, siempre de madrugada, para instalar la nueva iluminación tratando de generar mínimos inconvenientes en el tránsito a raíz de las interrupciones parciales que demandaba la tarea.
El túnel más popular de Mendoza, en el que todos quieren la foto de su salida con la incomparable imagen del dique Potrerillos, no solo brindará mayor seguridad vial con la reconversión lumínica aplicada sino que ahorrará 40% de consumo de energía y se destacarán aún más que antes por las noches.
El administrador de la DPV, Osvaldo Romagnoli, destacó la importancia de que el túnel esté equipado con tecnología de última generación: “Se ha remplazado la totalidad de los artefactos que eran de sodio de alta presión por tecnología LED que permiten un estándar de calidad superior y es un servicio al usuario que nos reconforta”.
“Este túnel se ha convertido en un verdadero punto de referencia. El impacto que genera la salida al dique hace que sea muy demandado por grandes compañías para diversas producciones, circuitos de runners, de ciclismo, procesiones, así que la condición técnica tenía que estar a la altura de un estándar de calidad superior”, recalcó el funcionario.
Instalado como una postal de Mendoza, el túnel Cacheuta-Potrerillos es cada vez más elegido por las grandes firmas internacionales para realizar avisos publicitarios. Recientemente, las empresas Mercado Pago y Ford realizaron sus propias producciones allí, luego de solicitar autorización a la Dirección Provincial de Vialidad.
En 2021 se realizaron una docena de producciones de firmas nacionales e internacionales y también se aprovechó para la filmación de una película. El túnel y su salida hacia el dique se han transformado en unas de las imágenes que sostienen la marca Mendoza, cada vez más conocida en el mundo.