A través de un convenio Estado – Estado celebrado con
EMESA, la entidad que tiene su cargo más de 15 mil kilómetros de rutas y caminos adquirió una serie de equipos
esenciales para el mantenimiento de su flota de maquinarias.
60
kilómetros de caminos que hasta hace seis meses no existían, por los cuales se
puede arribar a las áreas donde se realizarán los estudios
topográficos y geotécnicos de la futura represa El Baqueano, forman parte del convenio celebrado entre la Dirección
Provincial de Vialidad y EMESA, la empresa mendocina de energía SA.
La
primera, desarrolló recientemente la apertura de dichas trazas en torno al
curso del Río Diamante, mientras que la segunda aportó el financiamiento que,
además de sostener la generación de los nuevos caminos, se utilizó para la reparación de más de 50 equipos viales
que estaban sin uso por distintos desperfectos y para la compra de nuevo equipamiento.
“Se
trata de un convenio Estado – Estado con un beneficio mutuo que representa optimizar recursos y alcanzar objetivos muy
importantes y trascendentes para la infraestructura de Mendoza”, sostuvo
Osvaldo Romagnoli, administrador general del ente vial.
De esta manera,
motoniveladoras, topadoras, camiones destinados a las distintas tareas viales,
equipos para demarcar rutas, han sido puestos nuevamente en valor para atender
la demanda que presentan los distintos caminos de Mendoza.
En simultáneo,
una porción del financiamiento derivado del convenio con EMESA, fue destinado a
la compra de herramientas
imprescindibles para el mantenimiento de la flota de maquinarias del
organismo.
Entre otras, una motosoldadora autónoma de última
generación, destinada a soldaduras menores y de alta calidad.
Compresores, destinados a
las áreas de mecánica pesada, herrería, y ajuste de motores.
Un scanner digital, elemental para
establecer la revisión y el diagnóstico de equipos electrónicos.
Tester digital,
destinado a la reparación de alternadores y sistemas eléctricos.
“El nuevo
equipamiento también está integrado por soldadoras manuales, amoladoras,
taladros, y demás herramientas
necesarias para la reparación in situ de los equipos que trabajan en las
distintas zonas de la Provincia”, indicó José Luis Corzo, a cargo del Taller Central
de la entidad.
“Cada nueva
herramienta nos posibilita mejorar el
servicio que prestamos en los distintos caminos de Mendoza. Hay que tener
en cuenta que nuestras maquinas trabajan muchas veces en condiciones muy duras
a partir de las distintas superficies y los diferentes tipos de suelo. Al mismo
tiempo, hay que destacar que las nuevas
herramientas acompañan en su labor a un grupo humano sumamente valioso que
es el que se encarga de llevar adelante una tarea esencial para los usuarios de
toda la Provincia”, subrayó Corzo.