El Administrador del organismo vial, Osvaldo
Romagnoli, acompañado por los referentes de la secretaría Técnica de la entidad
y un representante de la firma Laugero Construcciones SA. firmó el contrato de
adjudicación de la obra a desarrollar sobre calle Gran Capitán Norte, arteria
que conforma el primer eslabón de conexión vial diseñada para unir el nuevo
Polo Judicial con avenida Champagnat y con el sistema vial Papagayos.
El flamante enlace contará con una primera
etapa comprendida entre la rotonda recientemente construida sobre avenida
Champagnat (ingreso a Dalvian) y la calle Dr. Gainza, de la ciudad capital.
La obra adquiere una especial relevancia
teniendo en cuenta la necesidad que presenta el área metropolitana de contar
con un eje que contribuya a descomprimir los crecientes volúmenes de tránsito
de las avenidas Champagnat, Carlos W. Lencinas y Del Libertador,
respectivamente.
“Es una obra muy importante para todo el área
metropolitana que va a contribuir a mejorar la circulación en un sector de más
de 2.000 hectáreas que están comprendidas entre las avenidas Boulogne Sur Mer,
Champagnat, del Libertador y Regalado Olguín. Es un área que necesita una
conexión intermedia y esta primera etapa licitada es un gran paso hacia esa
solución. El proyecto tiene varias décadas, fue pensado por urbanistas de
generaciones anteriores y hoy tenemos la oportunidad de comenzar a
materializarlo”, indicó Mario Isgró, Ministro de Planificación e
Infraestructura Pública, al momento de la licitación de los trabajos.
“La obra consiste en construir una traza
hasta hoy inexistente que posibilitará una mejor interconexión con avenida
Champagnat, con el Polo Judicial, para prolongarse luego hacia el sistema vial
Papagayos Norte y Sur con la finalidad de generar un anillo amplio en el sector
Oeste de la capital. Es un proyecto integrador que tiene en cuenta los actuales
y futuros caudales de tránsito. Por lo pronto, el primer tramo a ejecutar
servirá para optimizar la circulación vehicular, peatonal y de ciclistas en
torno a los barrios Terrazas de Uno y Champagnat, entre otros”, puntualizó por
su parte Osvaldo Romagnoli, en relación a la importancia de la obra.
Desde el punto de vista técnico, el segmento
contará con una calzada conformada por dos trochas de 3,50 metros de ancho por
cada sentido de circulación, cordón banquina a ambos lados, ciclovía de hormigón,
veredas, iluminación, y la señalización correspondiente, entre otros detalles.