Osvaldo
Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial, indicó que los tres
departamentos del sur de Mendoza contienen el 50 % del total de la red vial que
administra la entidad: “Estamos relevando todos los sectores donde es necesaria
nuestra participación”, indicó.
De los más de 15.000 kilómetros de rutas y
caminos que corresponden a la Dirección Provincial de Vialidad, la mitad se
ubica en San Rafael, General Alvear y Malargüe.
Es una extensa red que demanda trabajos
constantes de conservación y reconstrucción con la finalidad de sostener y
optimizar los circuitos sobre los cuales se desarrollan todas las actividades
sociales y productivas.
Por tercera vez en cinco meses, el titular de
la casa vial provincial, Osvaldo Romagnoli, llegó a San Rafael con el objetivo
de comenzar a delinear la agenda de trabajos 2021, junto a la jefa de zona,
Emilce Lozano, y el consejero del área sur, Víctor Álvarez.
Además de supervisar el avance de la obra de
repavimentación de calle El Cementerio, Romagnoli recorrió los distritos Cañada
Seca, El Cerrito, Goudge, Rama Caída,
Real del Padre, Villa Atuel y Las Paredes.
“El Consejo Ejecutivo, que es el órgano más
importante de la entidad, ya no solo efectúa sus reuniones en la sede central,
sino que se está trasladando a cada departamento a fin de relevar con mayor
precisión las inquietudes que luego de ser evaluadas se incorporan a plan de
trabajos provincial”, subrayó Romagnoli.
Entre otros aspectos, sostuvo, “dicho plan tiene
en cuenta el índice de tránsito, el requerimiento de las comunas, la visión de
los frentistas y el tipo de carga que transita”.
Por su parte Emilce Lozano, indicó que
existen una serie de prioridades como la finalización de la calle que continúa
el nuevo desvío de cargas del departamento, algunos sectores de calle Alberdi,
intervenciones en la Ruta Provincial 160, junto a las labores que se presentan
en el entramado vial de los distritos.
La obra de calle El Cementerio, en tanto, se
extiende desde la ruta 165 hasta la intersección con calle Rojo, y ha incluido
el proceso de reclamado asfáltico, es decir, la demolición y reutilización del
pavimento existente mediante el uso de emulsiones, junto a la construcción de
una nueva base sobre la cual se está construyendo una nueva carpeta asfáltica.