Fue el tema central de la reunión mantenida por las
autoridades de Vialidad Provincial con el intendente Walther Marcolini. La
pavimentación de calle “G” es uno de los eslabones iniciales.
Cómo evitar que
el transporte de cargas pesadas impacte en el corazón urbano de los
departamentos es un dilema que las gestiones municipales deben resolver de
manera estratégica, para lo cual coordinan acciones de forma permanente con
Vialidad Provincial.
El tema, en este
caso, fue planteado por el intendente Walther Marcolini, de General Alvear,
ante el administrador del ente vial, Osvaldo Romagnoli, y parte de su equipo
técnico.
Teniendo en
cuenta el circuito que aparece como prioridad, la entidad presentó una
altiplanimetría elaborada sobre el segmento más transitado de la calle “G”,
convertida desde hace algunos años en una de las arterias más aptas (junto con
calle “F”), para canalizar el transporte pesado que luego conecta con la Ruta
Nacional 188.
Del encuentro, surgió
una primera decisión que incluye la obra
de pavimentación de calle “G”, en el tramo que comunica la calle 7 con la Ruta
Provincial 143.
El trabajo, del
cual se expusieron los detalles técnicos y de precios, comprenderá la construcción de un terraplén, de una base
estabilizada de 20 centímetros, y de una carpeta asfáltica en caliente
junto a la demarcación y señalización correspondientes.
“Optimizar el
recorrido del transporte de carga pesada es un trabajo que demanda el relevamiento
de información, de una planificación adecuada, y de la gestión de recursos. A
partir de lo conversado con el intendente Marcolini, y de la necesidad que
existe en el departamento por dar respuesta a este tema, creemos que la pavimentación de calle “G” es una de las
piezas que conforman un plan mayor destinado a ofrecer una alternativa
superadora en el tiempo a todo el circuito que desemboca en la Ruta 188”,
sostuvo Romagnoli.
“Creemos que es
sumamente importante ampliar la visión de manera conjunta. Esto implica
proyectar y tener en cuenta una serie de aspectos como la mejora de los
ingresos a los establecimientos de la zona, al tratamiento que requiere la
calle 7, y a la posibilidad de incorporar una ciclovía, entre otros detalles
relacionados con la seguridad vial”, puntualizó el titular de la entidad vial.