Vialidad
Provincial y la municipalidad están desarrollando dos obras en simultáneo sobre
las calles Falucho y Primavera. Ésta última contará con una ciclovía y nueva
señalización.
El principal nexo vial entre los
departamentos Junín y Rivadavia registra un intenso movimiento de maquinariasy de personal vial especializado en la construcción de
nuevos pavimentos.
Se trata de dos obras que se están ejecutando
al mismo tiempo y que forman parte del plan de recomposición de caminos
productivos que está desplegando la entidad vial en forma conjunta con las
distintas gestiones municipales de la Provincia.
La obra de calle Primavera comprende la construcción de una nueva carpeta
asfáltica en una extensión de casi 3 kilómetros, junto a un ensanche del
lateral Este de la traza donde se
construirá una ciclovía que, además de sumar seguridad para peatones y
ciclistas, conectará con la que ya existe en la margen norte de calle Falucho.
A su vez, sobre dicha arteria, los equipos
viales están desplegando una nueva
estructura de pavimento que alcanzará una longitud de 2,5 kilómetros aproximadamente,
lo cual determina jerarquizar todo el contexto de las dos calles que conforman
el principal ingreso a Rivadavia desde el Oeste.
“Es una realización que tiene una gran
importancia desde el punto de vista de la seguridad vial y respecto de los beneficios que ofrecerá a un conjunto
de barrios, escuelas, bodegas, establecimientos olivícolas, nuevos
emprendimientos turísticos, y por supuesto, al resto del movimiento productivo
generado entre Junín, Rivadavia y departamentos vecinos”, indicó Osvaldo
Romagnoli, administrador del ente vial.
“Personalmente me produce un gran orgullo poder materializar obras de
estas características porqué sé el valor que tienen para los vecinos.
Afortunadamente trabajamos en una gran sintonía con Vialidad Provincial y eso
nos permite dar respuestas a las distintas necesidades de infraestructura que
tenemos”, remarcó por su parte Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia.
“Trabajamos desde hace muchos años en la
conservación de rutas y a partir de
contar con máquinas terminadoras asfálticas el impacto que podemos generar es
absolutamente distinto. Ahora podemos hacer el asfalto y eso determina un
antes y un después en nuestro aporte a la sociedad”, subrayaron Darío Ochoa y
Javier Gómez, integrantes del área de pavimentación del organismo vial.