Es una de las obras destacadas de la actual gestión de Gobierno a partir de la influencia que la realización tiene para la integración de Maipú, Luján de Cuyo y alrededores con Godoy Cruz y la ciudad capital.
Un primer anillo vial quedará establecido en el Gran Mendoza a partir de la inauguración de la obra que conecta el acceso sur (Ruta Nacional 40) con la Ruta Panamericana, a la altura de Carrodilla en Luján de Cuyo.
El nuevo vínculo, generado a partir de calle Juan José Paso, representa un avance notable para optimizar el desplazamiento vehicular que a diario transita desde Maipú y Luján de Cuyo hacia Godoy Cruz, la ciudad capital y zonas de influencia.
La obra implica además, resolver la congestión vehicular producida en horas pico en torno a los barrios ubicados en el contexto de las calles Juan José Paso, San Martín, Paraná, Quito, Álzaga, Laprida, Ugarte e Irigoyen, entre otras, donde en los últimos años se ha registrado un crecimiento demográfico notable generando que el distrito Carrodilla sea el segundo más importante de Luján de Cuyo en función de su población.
La nueva conexión se materializó a partir de un proyecto elaborado íntegramente por la Dirección Provincial de Vialidad que planteó la obra en dos segmentos: La primera, desde el acceso sur hasta avenida San Martín, y la segunda desde dicha avenida hasta el empalme con la Ruta Panamericana.
En este segundo segmento se construyeron dos calles colectoras que contienen un amplio boulevard conformado por un cantero central verde, una ciclovía y una pista de running, un nuevo puente sobre el canal Cacique Guaymallén, y tres nuevas rotondas que están ubicadas en las intersecciones de calles Juan José Paso y avenida San Martín, Ugarte e Irigoyen y Álzaga y Laprida.
En tanto que en el primer tramo se amplió el espacio de circulación generando dos calzadas de 8 metros de ancho cada una separadas por un New Jersey (similar al que existe en el corredor del Oeste) y se rectificó la curva “S” que era necesario transitar al momento de ingresar desde el acceso sur hacia avenida San Martín.
A su vez fue reubicado y revestido el canal Estrella, ubicado en lateral norte de calle Juan José Paso, se realizó la ampliación de la red cloacal, se construyeron nuevos pasos peatonales y se instalaron nuevos semáforos en el sector.
La obra en su conjunto cuenta con nuevo sistema de iluminación LED y una serie de obras complementarias que tienen como fin otorgar un perfil amigable y recreativo a la nueva conexión vial.