Finalizó la primera etapa de los trabajos de modernización y por lo tanto ya se puede transitar desde calle Las Tipas hasta la rotonda de ingreso al Teatro Griego Frank Romero Day. Nuevo pavimento, dos nuevas rotondas y nueva iluminación son parte de la obra ejecutada.
La Dirección Provincial de Vialidad habilitó la circulación a través de la avenida San Francisco de Asís luego de los trabajos de remodelación que se iniciaron en el último trimestre de 2018 y que incluyeron, entre otros, la construcción de dos nuevas rotondas y de una nueva carpeta asfáltica desde calle Las Tipas hasta el sector de ingreso al Teatro Griego Frank Romero Day.
De esta manera concluyó la primera etapa de la obra de remodelación de uno de los ejes más transitados del Parque General San Martín, trabajos que han definido dos calzadas de 3 metros de ancho por cada sentido de circulación, banquinas más amplias y pavimentadas, construcción de cunetas, mejora del arbolado y la construcción de dos rotondas: Una ubicada en la intersección con calle Juncal, de Godoy Cruz, y otra emplazada frente a las dependencias de la UNCuyo, es decir, edificios del Liceo Agrícola y Enológico, del DAD y de Señal U.
“Hemos cumplido con los tiempos estipulados y con el objetivo de dejar habilitado este sector antes de la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia. La obra continuará con la construcción de una ciclovía que estará separada de la calzada principal, y con las obras necesarias para vincular las calles Juncal y San Vicente, ambas de Godoy Cruz, con avenida San Francisco de Asís. El tramo intervenido cuenta con luminarias LED y con nueva demarcación y nueva señalización lo cual determina un mejor ordenamiento del tránsito y genera mayor seguridad”, indicó Oscar Sandes, Administrador de la entidad vial.
Los trabajos en su conjunto implican una inversión que supera los $ 71 millones por parte del Gobierno de Mendoza.