La Ruta Provincial 62, “La Florida”, es un eje esencial para el desarrollo y la economía del departamento y zonas de influencia. 16 kilómetros han sido reconstruidos para devolver seguridad y comodidad a miles de usuarios del Este de Mendoza.
Distritos eminentemente productivos de Rivadavia como El Mirador, La Central y Los Campamentos, los barrios Bermejo, Lencinas, La Bandera, Los Olmos, Titarelli, La Florida, Petitfour, entre otros, cuentan ahora con el principal eje que los conecta en óptimo estado.
La reconstrucción del tramo más transitado de la Ruta Provincial 62 (“La Florida”), llegó a su etapa final luego de una obra mixta desarrollada entre la Dirección Provincial de Vialidad y la firma que resultó adjudicataria para efectuar el reclamado y la construcción de la nueva carpeta asfáltica.
Los trabajos se extendieron desde la calle Galigniana (donde está emplazada la histórica Bodega Gargantini), hasta la Ruta Provincial 71, eje que permite la vinculación con la Ruta Provincial 153 (Monte Comán – Las Catitas).
La obra de repavimentación significa devolver al sector productivo de Rivadavia una vía segura y apta para el importante caudal vehicular que nuclea. Allí se concentran establecimientos industriales de larga trayectoria, bodegas de renombre, escuelas primarias, secundarias y terciarias (Bautista Gargantini, Heriberto Baeza y Amadeo Jacques), y otras ubicadas en cercanías de la Ruta 71, como la Escuela Mohamed Dib El Musri, del distrito La Central.
La reconstrucción de estos 16 kilómetros de la ruta 62, potencia a su vez el recorrido que une la Ruta Nacional 40, a la altura de Ugarteche en Luján de Cuyo, con la Ruta Provincial 153, a la altura de Santa Rosa.
En dirección Oeste – Este (y viceversa), ese vínculo se realiza a través de la Ruta 16 (El Carrizal), continúa a través de la Ruta 61, enlaza con la Ruta 62, continúa a través de la Ruta 71 para conectar entonces con la Ruta 153.