Los trabajos tienen una extensión de 6 kilómetros, desde Campo de los Andes, en Tunuyán, hasta el ingreso a La Consulta, en San Carlos. La obra representa optimizar las condiciones de seguridad y comodidad para cientos de usuarios del oasis centro de Mendoza
El vínculo que conecta el distrito Campo de Los Andes, en Tunuyán, con el ingreso al distrito La Consulta, en San Carlos, cuenta con nuevo pavimento y nueva señalización, lo cual marca la última etapa de la obra de reconstrucción impulsada el Gobierno de Mendoza a través de Vialidad Provincial.
El segmento intervenido consta de seis kilómetros que son fundamentales para el desarrollo de un amplio sector productivo del Valle de Uco donde se ubican fincas, bodegas, emprendimientos turísticos, establecimientos industriales, los cuales, a través de la ruta 92, establecen la comunicación con la Ruta Nacional 40, eje central para unir el centro con el norte y el sur de la Provincia.
“Los trabajos de repavimentación han concluido de acuerdo a los tiempos previstos. Actualmente estamos terminando de colocar la nueva señalización en todo el tramo y adecuando el perfil de las banquinas. En las próximas semanas vamos a definir el trabajo de demarcación para lo cual es necesario contar con buenas condiciones climáticas”, indicaron desde Vialidad Provincial.
La Ruta Provincial 92 es un eje principal dentro de las rutas productivas y turísticas de Mendoza. Parte desde el centro de Tunuyán y en su recorrido conecta con el distrito Colonia Las Rosas, con bodegas, hoteles y restaurantes de renombre, comunica con el distrito Vista Flores para luego arribar hasta el distrito Campo de Los Andes y en dirección Este conectar con La Consulta, en San Carlos.