A partir del próximo lunes 23 y por el lapso de 20 días estará interrumpido el tránsito en la rama de subida a Costanera desde dicha arteria. La medida responde a la obra que está en ejecución desde calle Brasil hasta el carril Rodríguez Peña.
Desde el lunes 23 de abril quedará cerrada la rama que se dirige hacia el sur desde calle Minuzzi en el empalme con avenida Costanera, en Godoy Cruz.
Desde Vialidad Provincial se informó que el corte tendrá una duración de 20 días y se debe a los trabajos de reparación de losas y resellado de juntas en el sector, dentro del marco de la obra de refuncionalización de avenida Costanera.
A partir de esta medida, los usuarios que habitualmente transitan desde el Oeste hacia el sur por Costanera podrán hacerlo a través de calle Brasil o bien a partir de calle Alvear.
La intervención de avenida Costanera comprende el tramo que se extiende desde calle Brasil hasta el acceso Sur (Ruta Nacional 40), y desde allí a través del carril Rodríguez Peña hasta el empalme con el acceso Este (Ruta Nacional 7).
La obra incluye el reemplazo de las defensas metálicas del cantero central por un separador del tipo New Jersey, la reparación y reemplazo de las columnas y luminarias en todo el sector, la reparación de las losas y el sellado de juntas, además de nueva demarcación y señalización.
Actualmente, el segmento entre calle Brasil y el acceso sur se encuentra totalmente señalizado debido a la presencia de personal de la firma contratista y de maquinaria de distinto tipo.
Desde Vialidad Provincial se solicita a los usuarios transitar por el sector con velocidades moderadas, luces encendidas, uso del cinturón de seguridad en cada ocupante del vehículo y respetar la señalización durante las 24 horas.
La obra cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses e implica una inversión por parte del Gobierno de Mendoza que asciende a $ 67.234.115