El tramo que se extiende desde carril Rodríguez Peña hasta la Ruta 7 está siendo intervenido y sólo está permitido el ingreso a los vecinos. La traza será ampliada y se construirán nuevas banquinas.
Retiro de árboles añosos de gran tamaño, incorporación de material para elevar la superficie y labores para acondicionar todo el tramo, son parte de la primera etapa de la obra de reconstrucción del tramo más transitado del Carril Ponce (Ruta Provincial 5).
Los trabajos resultan vitales para modernizar un sector que nuclea a usuarios de una zona eminentemente industrial compartida entre Guaymállén y Maipú.
La obra ha incluido la demolición del pavimento de hormigón, el cual desde hacía más de diez años presentaba erosiones de distinto tipo, la construcción de una nueva estructura del mismo material con un espesor de 23 centímetros, y la ampliación de la calzada hasta los 7 metros con 30 centímetros de ancho.
Las banquinas, en tanto, contarán con 2 metros de ancho y se ejecutarán con concreto asfáltico.
Desde Vialidad Provincial indicaron que los trabajos también comprenden la construcción de alcantarillas de hormigón armado en las calles transversales, la construcción de nuevas cunetas y cordones, la construcción de una nueva red de cloacas y de agua potable, la construcción de nuevos puentes para el acceso a las propiedades, la ejecución de obras de drenaje, la iluminación del tramo y la colocación de nueva señalización y nueva demarcación horizontal.
La obra demanda una inversión que asciende a $ 34.945.637 y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.