Las actuales condiciones climáticas auguran excelentes perspectivas para quienes opten por realizar el recorrido entre ambas localidades a través de la Ruta Provincial 52. Solicitan transitar durante las horas de sol y con velocidades moderadas.
La Ruta Provincial 52 es un eje turístico de gran relevancia a partir de comunicar sitios de interés histórico como la Reserva Natural y el emblemático Hotel de Villavicencio, la paisajística zona de los “caracoles”, y el arribo al valle de Uspallata, donde la ruta enlaza con el corredor bioceánico (Ruta Nacional 7), que comunica con Chile.
Es uno de los destinos más conocidos en el País y cita obligada de quienes arriban a Mendoza con el deseo de conocer la belleza de sus montañas.
La Dirección Provincial de Vialidad está abocada a mantener despejado el camino que transcurre entre más de 250 curvas desde donde es posible apreciar el imponente paisaje.
“El camino se encuentra transitable, recomendamos hacerlo con precaución teniendo en cuenta que durante los fines de semana largos se incrementa notablemente el tránsito. Es una traza que recorren ciclistas, motociclistas, el transporte de las empresas de turismo y usuarios particulares, con lo cual siempre solicitamos realizar el recorrido durante el día, y controlando la velocidad en todo momento”, indicaron desde la entidad vial.
La zona los “caracoles” demanda una circulación con baja velocidad y especial atención a partir de presentar algunas curvas cerradas y pendientes pronunciadas.